Actualidad

SPOTLIGHT, UNA PELÍCULA VALIENTE

Published

on

Thomas McCarthy con Spotlight nos demuestra que es un genio de la tensión, un cineasta valiente que no es condescendiente con la historia.  Escribió el guion a dos manos, apretando el puño para narrar los hechos ocurridos en Massachusetts en el 2002, una historia de 90 sacerdotes católicos  pederastas, una red de  pervertidos que abusaban de los niños y que además, eran protegidos por la iglesia católica.

Spotlight fue el equipo periodístico del The Boston Globe encargado de investigar los abusos cometidos por los sacerdotes. El filme basado en una historia real, sorprende por la calidad de las actuaciones de las cuales destacan los actores Mark Ruffalo y Michael Keaton.

La redacción del diario y las calles de Massachusetts son el escenario ideal para mantener al espectador bajo tensión, respirando  muy de cerca la historia, gracias al buen trabajo de los movimientos de cámara, que recorre los espacios como un buen voyerista.

El periodismo conocido como el cuarto poder, nos demuestra una vez más, que cuando muestra los dientes da una gran mordida. El trabajo de investigación sobresale por el buen manejo de los recursos cinematográficos, una cinta contundente y valiente que pone sobre la mesa los actos de pedofilia cometidos por diferentes miembros de la iglesia católica.

El filme nominado al Oscar es un candidato fuerte en competencia. Además  nos despierta la nostalgia, ya que es un ejemplo del buen periodismo, ese que va desapareciendo, ya que actualmente  tenemos un periodismo en crisis donde abundan los mercenarios de la información.

Esta  es una película que debería proyectarse en todas las salas de cine del país,  cae como anillo al dedo en la coyuntura nacional tras la publicación del libro Mitad monjes, mitad soldado, donde el autor  peruano Pedro Salinas, denuncia los abusos sexuales cometidos por el Sodalicio.

Una película muy recomendable para Cipriani.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version