El único equipo peruano que continúa en carrera en un torneo internacional es el Sporting Cristal. Esta vez, en el Estadio Nacional de Lima, el cuadro del Rímac deberá superar a un rival copero lleno de una abundante historia de trofeos, el Peñarol de Uruguay.
Este partido de ida, válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tendrá como protagonistas a dos planteles que destacan en sus ligas locales, por lo que se espera un apasionante duelo de ritmo futbolístico.
En las filas celestes se esperan destacadas actuaciones de Alejandro Hohberg, clave en el sector ofensivo. A su vez, los seleccionados Jhilmar Lora y Martín Távara, así como Christofer Gonzáles deben tomar las riendas del partido. Por el lado del “Carbonero”, Facundo Torres, integrante de la selección uruguaya, es el arma más importante. Los nombres de Agustín Álvarez Martínez y Pablo Cepellini son sinónimos de preocupación en la tienda rival.
Los dirigidos por el entrenador Roberto Mosquera accedieron a esta fase decisiva gracias a su tercer lugar en la fase de grupos de otra competición, la Copa Libertadores. Luego, superaron al Arsenal de Argentina en octavos de final, en un emocionante final. Por su parte, el “Mirasol”, como también se le conoce al conjunto uruguayo, se clasificó al eliminar a su acérrimo rival, Nacional, tras terminar primero en su grupo de la Sudamericana, donde tuvo como rival a otro equipo peruano, Sport Huancayo.
Este encuentro se jugará sin público en las gradas debido a que así fue dispuesto por el gobierno peruano, a pesar de que la Conmebol ya había aprobado que se incluyan a los fanáticos en las tribunas.
Vale destacar que el cotejo de vuelta será la próxima semana en el estadio Campeón del Siglo, donde sí habría ingreso de los espectadores.
Además, es preciso recordar que, el último encuentro entre los cerveceros y los aurinegros fue el 19 de abril del 2016, por la Copa Libertadores, y tuvo sabor amargo para los rimenses pues fueron derrotados.
Cabe añadir que, el resto de partidos del torneo se completará así:
Rosario Central de Argentina y Bragantino de Brasil, encuentro que se jugó ayer y dio como resultado un 3 a 4 a favor de los cariocas. LDU de Ecuador y Atlético Paranaense de Brasil, que se realizará mañana a las 5:15 de la tarde. Luego de este duelo se podrá apreciar en acción a Santos de Brasil y Libertad de Paraguay, quienes cerrarán la fecha.