Política

¡Soy inocente!: Keiko Fujimori niega todos los cargos en su contra por el caso ‘Cócteles’

Audiencia no se transmitió públicamente por Justicia TV y tuvo que ser reprogramada para este martes.

Published

on

Lo negó todo. Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, junto con otros 40 acusados en el caso Cócteles, rechazaron tanto los cargos de lavado de activos y otros delitos formulados por el Ministerio Público como el pedido de reparación civil a favor del Estado.

“El colegiado procedió a consultarles si es que aceptaban o rechazaban los cargos. En el caso de la señora Keiko Fujimori, ella rechazó de manera contundente los cargos presentados por la Fiscalía y también ha rechazado la pretensión civil que ha sustentado la Procuraduría Pública del Estado”, comentó Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, a RPP, y que, al ser consultada si va a declarar, se ha reservado la posibilidad de declarar en cualquier momento del desarrollo del juicio oral o al finalizar la actividad probatoria.

Durante la audiencia de hoy, los otros imputados también optaron por reservarse el derecho de declarar en el juicio oral, según informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Foto: Andina.

Reprograman audiencia para mañana

Luego de algunos problemas técnicos para ser transmitida, finalmente la audiencia fue suspendida por la jueza Juana Mercedes Caballero, quien anunció que la misma continuaría este martes 13 desde las 9 de la mañana.

La magistrada informó que en la audiencia de mañana se retomará el proceso con la intervención de dos acusadas que requieren un traductor de inglés. Estas acusadas deberán manifestar si se declaran inocentes o culpables, y si optarán por declarar en el juicio.

Posteriormente, se procederá a la presentación de nuevas pruebas, comenzando con las evidencias ofrecidas por la Fiscalía y continuando con las pruebas y testigos que presentarán los abogados defensores de los acusados, incluyendo a Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Se supo que pedirán una declaración testimonial de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.

Como se recuerda, la hija del dictador Alberto Fujimori viene siendo acusada por la Fiscalía de ser la líder de una organización criminal, una acusación que alcanza también al partido político que también lidera.

Además, la tres veces candidata presidencial también es acusada de los presuntos delitos de lavado de activos, falsa declaración en proceso administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia. Según la tesis fiscal, Keiko Fujimori “orientaba, coordinaba y disponía para la captación de fuentes ilícitas”, con la intención de contar con ingresos para sus campañas por medio de aportes no registrados en la ONPE.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version