La exministra de Cultura Sonia Guillén fue consultada por Canal N sobre el video de Richard Swing difundido ayer por Panorama. En el video el señor Richard Swing menciona: «He botado a la ministra… por atrevida. La renuncié».
Sobre el tema, Sonia Guillén señala que no ha visto el video, pero que obviamente esta situación provocó su renuncia, refiriéndose al caso de la contratación de Richard Cisneros en plena pandemia. Además, menciona que asume la responsabilidad política, porque hay contrataciones que han ocurrido durante su gestión.
El caso esta siendo investigado por la 1° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, quienes esta mañana junto a la Policía Nacional del Perú, intervinieron las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura, con el fin de recabar documentos sobre las contrataciones de Richard Javier Cisneros Carballido.
[LO ÚLTIMO] Exministra Sonia Guillén: «Esta situación ha definido mi renuncia porque yo asumo la responsabilidad política de que esto haya sucedido durante mi administración, que no haya identificado el caso» ► https://t.co/oYIW8cxAGVpic.twitter.com/il87Zk8T4w
#Ahora | La 1° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro y la @PoliciaPeru intervienen las oficinas administrativas del @MinCulturaPe, con el fin de recabar documentos sobre las contrataciones de Richard Javier Cisneros Carballido. pic.twitter.com/IT4zotMl3w