Actualidad

Sonia Guillén: ¡Martín, hago esto por ti!

Published

on

Escribe: Edwin Cavello Limas

Leer los comentarios de la actual ministra de Cultura Sonia Guillén sobre el tema del cuestionado proyecto del aeropuerto Chinchero en Cusco, nos permite una vez más confirmar que existen personas en el sector cultural que venden su alma al diablo por una cuota de poder pasajera, que termina cegándolos groseramente.

El Patrimonio Cultural de la Humanidad esta condenado desde que el presidente Vizcarra llegó al poder. Vizcarra es un presidente que se ha dedicado a utilizar los mecanismos del Estado para concretar su fijación aeroportuaria, acompañados de acuerdos bilaterales con el cuestionado presidente chileno Piñera. Además, termina convenciendo a funcionarios del Estado para que se sacrifiquen por él. Al mismo estilo de “La Profecía” Sonia Guillén le grita al presidente: “¡Martín, hago esto por ti!”.

Para la ministra Guillén no importa lo que informe la UNESCO, o lo que digan los estudios técnicos que desde el año setenta hasta la actualidad señalan enfáticamente que la construcción de un aeropuerto en Chinchero es inviable porque pone en riesgo vidas humanas. Pasar por alto todos estos antecedentes nos debe hacer reflexionar sobre el real papel de la gestión de Vizcarra. Para muchos expertos con la construcción del aeropuerto en Chinchero se esta cometiendo el más salvaje atentando contra el patrimonio y paralelo a esto se esta generando las vías para poner en riesgo vidas humanas. Chinchero en la actualidad representa un proyecto de destrucción y muerte.

A estas alturas ya no nos sorprende la cantidad de ministros que han pasado por la cartera de cultura, donde solo duran los que se alinean a los caprichosos proyectos del presidente Vizcarra. El mandatario prefiere ministros que no piensen y que sean manipulables con espíritu Kamizaze.

Cusco cada día esta más tenso, las críticas al proyecto van generando que el pueblo se organice. Una de las preguntas que abre las puertas a los grandes intereses que hay detrás del proyecto Chinchero es ¿a quién pertenece los terrenos alrededor del futuro aeropuerto? ¿Qué políticos y empresas son dueños de dichas tierras alrededor del futuro aeropuerto?

El presidente hoy tiene un futuro complicado, a pesar que se chalequeó poniendo en el Ministerio de Economía y Finanzas a la hija de su profesor, la joven María Antonieta Alva. Pero todo eso no le servirá de nada cuando llegue el 29 de julio del 2021, sin poder y sin cuadros políticos que lo respalden. Su futuro será una película repetida, la misma película e investigaciones que vivió Alan García y que viven Alejandro Toledo, Ollanta Humala, PPK, entre otros políticos.

Que esta Navidad sea para reflexionar. Y que la lucha contra la corrupción de la que tanto se jacta el presidente Vizcarra, comience por casa. En todos estos años hemos aprendido que tarde o temprano la verdad siempre sale a luz. Sea en formato de video al estilo Vladimiro Montesinos con escenario en el SIN, o con audios de llamadas telefónicas como los hermanitos.  Al final el fuego purifica, y si la ministra de Cultura ha decidido poner las manos al fuego y todo el cuerpo completo por Chinchero, tendrá que asumir las consecuencias sociales y legales.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version