Solo falta la firma de Gustavo Petro para que feminicida Sergio Tarache llegue al Perú
El proceso de extradición de Sergio Tarache está en su etapa final. Según el jefe de Interpol el homicida podría llegar a Perú en noviembre, si es que el presidente de Colombia Gustavo Petro decide firmar el cuadernillo de extradición.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha emitido una opinión favorable y el caso del homicida venezolano Sergio Tarache, que le prendió fuego a la joven Katherine Gómez y que falleció el pasado 24 de marzo, ha pasado en manos del Ministerio de Justicia de Colombia, para que a través de la firma del presidente Gustavo Petro, se ratifique el refrendo respectivo y el criminal pueda ser extraditado a suelo peruano.
En una entrevista radial, el jefe de Interpol Perú, coronel de la Policía Nacional, Aldo Ávila, refirió:
«Estamos en la etapa final del proceso de extradición (…), ya pasó (por) la decisión del órgano jurisdiccional, ya fue con opinión favorable. Entonces ya se encuentra a nivel del Ministerio de Justicia de Colombia solamente para el refrendo del presidente (Gustavo Petro) para que se pueda ejecutar la extradición».
“La decisión política, nosotros los operadores de justicia no ponemos en tela de juicio. Colombia también tiene serios casos de feminicidio, por lo que la sociedad colombiana también vive preocupada. No creo que demore más tiempo, yo creo que para noviembre tenemos a Sergio Tarache en el Perú enfrentando a la justicia peruana», concluyó.
La madre de Katherine Gómez, Cynthia Macharé estuvo unos meses en Colombia para agilizar los trámites de extradición del homicida que atentó contra su hija y recalcó el apoyo que había recibido del gobierno de Colombia.
«Yo les agradezco todo el apoyo que me dieron cuando llegué a Colombia y que se cumpla lo que me prometieron, que es extraditar al asesino de mi hija», refirió.
Es probable que en noviembre Sergio Tareche llegué a Perú para pagar por su crimen y rinda cuentas a la justicia peruana.