El mandatario por encargatura, Francisco Sagasti en abril solamente alcanzó un 28% de aprobación, según la más reciente encuesta de Datum, sobre el respaldo de la opinión pública a las autoridades, y sigue manteniendo el mismo nivel que registró en el mes de marzo. En tanto, obtuvo un significativo 63% de desaprobación y un 9% que indicó no saber.
En el mismo sondeo de la encuesta, el Parlamento Nacional también tuvo una nota desaprobatoria y apenas consiguió un 19% de aprobación, dos puntos más que en marzo, cuando obtuvo 17%, y su desaprobación alcanzó a 73%, de acuerdo a Datum.
Pero hay otras autoridades que tampoco se salvaron de las cifras más desaprobatorias, como el ministro de Salud, Óscar Ugarte, que obtuvo irónicamente la mayor aprobación de todo el Gabinete con un 27% de respaldo, y con un contundente 60% de desaprobación y 13% de no sabe.
Luego siguen, la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, con el 20% de aprobación, 62% de desaprobación y 18% no sabe; y finalmente, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, que registra apenas el 20% de aprobación, 58% de desaprobación y 22% que indicó no saber.