Ayer se realizó la sesión en la Comisión de Educación del Congreso de la República con la presencia del ministro de Educación Martín Benavides, quien fue cuestionado por los diferentes parlamentarios debido al licenciamiento de las sedes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).
La comisión se inició a las 8 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde. Fueron ocho horas con fragmentos de intensos cuestionamientos contra el ministro Benavides. El congresista Fredy Condorí, anunció que solicitará que el ministro Martín Benavides, sea interpelado en el pleno del Parlamento, con la finalidad de explicar sobre las licencias de UTP y UPAL, cuando era titular de la SUNEDU.
«El ministro ha perjudicado a nuestros estudiantes, a nuestros futuros profesionales. Estas denuncias sobre las licencias ya lindan con lo delictivo», señaló el parlamentario, Fredy Condorí.
El congresista Condorí Flores también comentó sobre la carta notarial que fue enviada a nuestro director de Lima Gris:
«Esta es una carta notarial que la UTP le hace llegar al señor Edwin Cavello Limas, director de Lima Gris. Qué es lo que dice en el párrafo número 2: para tener dicho licenciamiento diversas filiales de UTP en las provincias Piura, Trujillo, Chimbote, Huancayo, Ica, fueron construidas habiendo culminado las mismas en enero de 2019, contando con la infraestructura necesaria y equipamiento para su funcionamiento, esto último fue debidamente fiscalizado por la SUNEDU. Es lo que le dice la UTP en esta carta notarial a los señores de Lima Gris. Repito, como las mentiras tienen patas cortas, Presidente, esta es la foto de Google Earth. El 17 del mes de diciembre de 2018, todavía se encontraba la infraestructura del cine UVK, que es el terreno donde ahora se ha construido la UTP. En un mes no han podido haber construido y cumplido con todo lo que está diciendo. Entonces, el ministro y el superintendente nos están contando un cuento. Es una falta de respeto, porque es una tomadura de pelo».
Aquí el video en el minuto 32.
Por su parte la congresista Cecilia García Rodríguez, fue enfática en su cuestionamiento al ministro Benavides:
«Déjeme decirle claro y fuerte que yo no le voy a permitir a usted que dañe mi imagen, que dañe y honra, y que usted me crea a mí a su condición de estar sacando cara por algún grupo empresarial. Yo lo voy a querellar, señor ministro, lo voy a querellar en honor a mis hijas, en honor a mi familia, porque el día que yo hago esta denuncia en mis redes sociales, lo hago por el portal de Lima Gris y porque yo vivo a tres cuadras de donde está la UTP de Huancayo, y me fui a ver la infraestructura y pude ver cómo es que el amiguismo en nuestro país esta destruyendo la educación. Yo no le voy a permitir a usted ministro, que diga que yo represento a un grupo de poder. Usted debería estar en este momento sentado frente a un fiscal, así le duela. El país esta cansado de esto señor Benavides».