Actualidad

Sol Carreño sobre nuevo conductor de Cuarto Poder: “Antes había competencia”

Lanzó indirecta al hijo de su ex compañero de noticiero matutino.

Published

on

Al final el apellido pesó y Sebastián Salazar Núñez es el nuevo conductor del dominical Cuarto Poder, y eso ha generado gran polémica ya que, según algunos periodistas, otros periodistas de mayor trayectoria en el canal merecían ese puesto desde hace mucho tiempo.

Uno de ellos, la ex conductora del programa dominical, Sol Carreño, salió a cuestionar su designación. “Llegué a Primera Edición por un casting y también pasé uno para Cuarto Poder”, aseveró Sol Carreño luego que se supiera que el hijo de Federico Salazar asumirá la conducción del dominical.

Aprovechando un Tweet de un usuario de esa red social, la ex conductora de Cuarto Poder mencionó que tuvo que pasar por varias pruebas para ser conductora de un programa periodístico, deslizando una indirecta a la designación del hijo mayor de su ex compañero Federico Salazar.

“No sé cómo es hoy, pero antes había competencia. Llegué a (América Noticias) Primera Edición por un casting y también pasé uno para Cuarto Poder”, afirmó. “Tuve dos privilegios que sueño que tengan todos los peruanos algún día, porque son derechos: una buena educación y la información oportuna de la ocasión”, añadió Sol Carreño.

Pero, ¿quién es Sebastián Salazar y qué hizo para merecer conducir uno de los programas estelares de América Tv? Sebastián Salazar es la tercera generación de periodistas con ese apellido. Es el nieto de Arturo Salazar Larraín, quien también fue congresista, e hijo mayor del conocido comunicador Federico Salazar.

Al igual que su progenitor, se desempeñaba como presentador de noticias. Trabajó en N Noticias, el programa que se transmitía por Canal N.

Es el mayor de tres hermanos que tuvo Federico Salazar en su primer compromiso. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También se formó en economía e hizo su maestría en economía aplicada con especialización en economía financiera en la Universidad Johns Hopkins. A esta última profesión se dedicó los últimos años luego de alejarse de la pantalla chica.

Finalmente, su designación ha abierto nuevamente el debate si en el Perú prima más el ser hijo de alguien con conexiones, llámese “vara”, o los propios méritos y esfuerzo para obtener un puesto de trabajo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version