El 2021 ya ha llegado, y la ley moratoria que impedía la entrada de transgénicos al Perú ha caducado. Sin embargo, nos sentimos preparados para afrontar a los grandes poderosos de la agricultura tóxica y desnaturalizada. Nos hemos fortalecido como pueblo y también nuestros organismos autónomos defensores de la Tierra y la Semilla Natural, la única semilla de vida y sustento.
La Ley Nº 29811 que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados al territorio nacional Peruano por un período de 10 años, aprobada en el Gobierno del Expresidente Ollanta Humala, fue llevada a cabo porque principalmente permitía al Gobierno habilitar sus planes de fortalecimiento de la Seguridad Biológica, posteriormente el año 2013 fue declarado como el año de la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Agrícola Rural. Sin embargo, esta ley permitía hacer experimentos en laboratorios durante el periodo moratorio, lo que llaman “uso confinado”.
Volviendo a la Problemática actual nos encontramos con un escenario en el que estas compañías presionan a los Gobiernos de los Países Latinoamericanos para que aprueben la entrada de sus semillas creadas en laboratorios ¿Acaso se creen dioses? Para crear semillas y creer que funcionaran sin impacto a la salud, a la tierra, al orden y Ciclos naturales de la Agricultura. Y peor aún quieren hacernos creer que no hay otra forma de alimentar al Mundo más que esta… (echamos carcajadas) Sabemos muy bien que los que alimentan al Mundo ancestralmente y sin receso son nuestros agricultores, la gente de la tierra, la mano campesina a la que le debemos nuestra salud y alimento. Agricultores que conocen muy bien como hacer que la tierra produzca y no es con agrotóxicos similares al Round Up, si no es el honramiento y constante diálogo con la Madre naturaleza, en respeto con calendarios que se siguen desde milenios atrás heredados de Grandes Culturas.
Entonces, ¿Qué pasa en las Universidades, casas de estudio del Mundo? En mi trayecto por Varias universidades de Perú, México, Chile y Argentina he podido conocer estudiantes, como yo, relacionados con las ciencias de la Naturaleza, y es muy claro que, en las carreras de Agronomía, se adoctrina a los estudiantes, haciéndoles creer que no hay otro camino más eficiente que el de los Transgénicos y la Agricultura mono industrial. Así como en la Ingeniería Ambiental nos quieren hacer creer que el Perú es un País minero y esa es la única forma de salir adelante económicamente, lo cual es ¡Totalmente Falso!.
Ahora analicemos un poco cuantos procesos tienen que pasar los agricultores que exportan alimentos al extranjero para cumplir con las reglas necesarias, pero cuando se Importan productos al Perú poco o nada importa si transgreden la Salud de nuestra Población o Impactan Negativamente en nuestra Tierra. ¡Semejante Hipocresía! La de “los países desarrollados”.
Por otro lado, haciendo Resistencia a esta Plaga de semillas que nos quieren vender para esclavizarnos próximamente, muy similar a lo que está sucediendo actualmente con la salud. La salud y la alimentación. Los pilares básicos de la vida y la armonía en nuestra sociedad se ven afectados muy a menudo por estos poderosos, claro ejemplo el Covid 19 no es algo natural, tras experimentos se les fue de las manos y… pues así estamos, ahora nos venden la Vacuna y nos tienen atados del cuello a lo que a ellos más les conviene.
Lo mismo con las semillas… ¿Caeremos en la Dependencia Agrícola? La única Creadora en la que debemos confiar es Nuestra Tierra, nuestra naturaleza SABIA que provee una diversidad incontable de Semillas que debemos amar y seguir cultivando libremente. Como contaba al principio nos hemos fortalecido como pueblo, ahora nos Autoeducamos y educamos a nuestra gente en contra del engaño y también buscamos Autogobernarnos poco a poco con pequeñas acciones. Como sembrar en casa, Creando Bancos de Semillas Familiares, ha retornado el Ayni y tenemos organizaciones como la Red de Guardianes de Semillas que se extiende a todos los Países Latinoamericanos, por hemos abierto los ojos y bien grandes… Para por fin caminar hacia nuestra Libertad y Autonomía, hoy no esperamos mucho del Gobierno y menos de las compañías destructoras de la naturalidad, pero si les hacemos frente cuando vemos que causan desequilibrio.
¡Viva la lucha de la gente de la tierra! ¡Por la semilla natural, la única semilla de vida y sustento!