Actualidad

SJL: La Municipalidad inspecciona las zonas dañadas de las Lomas de Mangomarca

Debido a la destrucción realizada por maquinaria pesada.

Published

on

Una semana después del avistamiento de máquinas excavadoras en las Lomas de Mangomarca de San Juan de Lurigancho, la comuna de dicho distrito intervino la zona para tomar cartas en el asunto e indagar este lamentable suceso que daña nuestro medio ambiente.

Estas lomas son un ecosistema frágil desde el año 2018, llamadas así por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y son señaladas como lugares vitales de biodiversidad y de alto potencial turístico que ayudarían a los pobladores locales. Desafortunadamente, se sabe que los traficantes de terrenos, minería ilegal, invasiones y el arrojo de desechos perjudican esta área ecológica.

Se informó que estas maquinarias han creado grietas en 500 hectáreas aproximadamente en el sector de Los Sauces, quebrada de Campoy.

“No se puede afectar las Lomas de San Juan de Lurigancho, de Mangomarca, estas lomas son un patrimonio de Lima Metropolitana, están protegidas por las normas, pero lo que se trata en esta oportunidad es que la prensa pueda verificar la presencia de estas maquinarias que están haciendo unos cortes de alto metraje del suelo y acabando con la capa de la flora”, explicó el alcalde Álex Gonzáles al programa Reporte Semanal, donde se denunció el hecho.

Esta comuna ha afirmado que toma posesión del área ecológica para salvaguardar su existencia.

“Es política del municipio preservar y proteger las reservas ecológicas del distrito, por ello, a través de la Procuraduría Pública Municipal, procedió a interponer la denuncia en la comisaría del sector y hace una invocación a las autoridades para que puedan ubicar a los responsables de este condenable hecho que atenta contra el medio ambiente”, comunicó el municipio.

Además, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho hace un llamado a las diversas autoridades para que puedan encontrar a los responsables de este atentado ya que huyeron una vez fueron alertados.

“Al llegar los trabajadores habían escapado, solo encontramos la maquinaria. Han destruido gran parte del talud. Lo peor es que no existen ninguna medida de seguridad para la propia población que está ladera abajo. Están excavando sin respetar la pendiente, la tierra es arcillosa en cualquier momento se desprende”, dijo Vianca Madrid, gerenta de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

Comentarios

Trending

Exit mobile version