La escuela I.E.I. Joyitas de María I, que se encuentra ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, fue asaltada dos días consecutivos. Los delincuentes se llevaron implementos de limpieza, que posteriormente se iban a usar en los protocolos de bioseguridad dentro del marco del retorno a clases.
“Dos días consecutivos hemos sufrido robos. Se han llevado todo lo que es de limpieza, papel toalla, papel higiénico, lejías, alcohol gel, entre otros artículos para hacer los protocoles (de bioseguridad). Han usado patas de cabra y fierros para sacar la chapa y poder ingresar”, fue lo que relató la guardiana del centro educativo, Yolanda Cangalaya Soto, a las cámaras de Panamericana TV.
Asimismo, contó que escuchó cuando los ladrones ingresaban al recinto, lo que la llevó a activar la alarma. Lamentablemente, los facinerosos empezaron a realizar disparos al aire.
“Yo tengo una sirena que suena fuerte, pero como escuché los disparos me escondí en un aula y ya no salí. Pensé que, de repente, la sirena los hará huir, pero nada”, agregó.
A su vez, la trabajadora del colegio añadió que, por las noches, muchas personas drogadictas entran a dormir allí.
“Los fumones traen sus cartones y colchones y así se queda hasta la mañana”, finalizó.
Los vecinos exigen más ayuda del serenazgo y resguardo policial en la zona para detener la ola de delincuencia que viven.