Política

Situación del congresista Freddy Díaz se complica aún más luego de reveladoras imágenes [VIDEO]

Condición del parlamentario se agrava luego de difundirse video donde se ve saliendo de su oficina la misma noche en que habría ocurrido la violación de su trabajadora.

Published

on

Imágenes recogidas por Panorama muestran el preciso momento en que se ve al congresista Freddy Díaz salir de su oficina, ubicada en el jirón Azángaro, la misma noche en que presuntamente habría violado a una trabajadora en su despacho.

En ese video tomado por uno de los compañeros de la joven denunciante, se aprecia al legislador cerrando la puerta con llave, siendo abordado por el que grababa con un dispositivo móvil, increpándole que dentro de la oficina del congresista se encontraba aún su compañera de trabajo.

Ante esa situación, Freddy Díaz se retira del lugar de manera rápida y baja por las escaleras, pese a que el trabajador le reitera que su compañera está encerrada en la oficina, haciendo referencia a la mujer que denunció de violación al legislador.

De acuerdo con el video, el parlamentario no se inmuta y sale del edificio, mientras que el trabajador le avisa a la persona de la recepción que su compañera está encerrada en la oficina, pero le precisa que no podría ingresar porque es el despacho privado de Freddy Díaz.

Abogada de Freddy Díaz dice que la denunciante “podría estar confundida”

La abogada del congresista Freddy Díaz, Katty Cachay, señaló que para la defensa técnica del parlamentario no se habría cometido el delito de violación sexual en contra de una trabajadora parlamentaria y que lo sucedido en el despacho del legislador habría sido un acto consensuado, pese a la versión que dio en la víspera la presunta agraviada.

En entrevista con RPP Noticias, la letrada comentó que, junto con otra colega, decidió ejercer la defensa técnica del denunciado parlamentario «dado que para nosotros (como defensa) no se habría cometido este delito y se debe, de acuerdo con la versión del congresista, a relaciones sexuales totalmente consentidas».

«Nosotros creemos no del todo que miente, sino que ella podría estar confundida porque ella en ningún momento dice que la violaron, ella dice que no recuerda lo que pasó. Ella podría estar confundida, ella estuvo bebiendo, el congresista también estuvo bebiendo. Ambos reconocen que hubo bebidas y no estamos hablando de una botella», indicó.

Cabe recordar que la trabajadora del Congreso que denunció que fue víctima de violación sexual de parte del parlamentario Freddy Díaz en un ambiente de su oficina, reiteró su acusación luego de que el exintegrante de la bancada de Alianza Para el Progreso afirmará ser inocente tras presentarse ante el Ministerio Público.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version