General

Sismo en Lima: De 6.8 fue el movimiento sísmico que se sintió en Lima

Published

on

 

 

SISMO EN LIMA

Un sismo se sintió en Lima aproximadamente a las 11:42 de la mañana. Según la USGS tuvo una intensidad de 6,8 grados y el epicentro al suroeste de Acari, Arequipa con una profundidad de 33 km. En la ciudad de Arequipa el mar se retiró 20 metros, las autoridades llamaron a la calma y mediante un comunicado dijeron que no existe alerta de tsunami.

Algunas personas atribuyen el movimiento sísmico al cambio de clima, “la madre naturaleza da la bienvenida a la primavera” fueron alguno de los comentarios que aparecieron en las redes sociales. El movimiento sísmico también se sintió en ciudades como Arequipa, Puno e Ica.

Para las personas que se encuentran en lugares altos, se les recomienda siempre guardar la calma, y lo primero que se tiene que abrir son las puertas.

Siempre alerta y preparado

No está de más estar preparado para este tipo eventos sísmicos, siempre es bueno tener lista una mochila que Incluya: un botiquín (coloque lo básico: alcohol, agua oxigenada, gasas, termómetro, algodón, vendas, cremas para las quemaduras y pastillas para la fiebre, aunque puede variar según las necesidades de cada familia), una linterna con pilas, pero teniendo cuidado de no guardar el aparato con las baterías puestas, una radio AM/FM y sus pilas, agua para 72 horas, alimento para tres días con fechas de vencimiento dentro de tres o cuatro años, silbato, velas, encendedor, cuchilla, pastillas purificadoras de agua, un cuerda de cinco metros, guantes de seguridad, alicate.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version