Actualidad

Sindicatos de trabajadores de la DDC del Cusco se muestran en contra de implementación de nuevo sistema de venta de boletos para la llacta de Machupicchu

SITRACAS y otras agremiaciones se oponen a ingreso de Joinnus para la venta de boletos.

Published

on

Pretenden imponer un nuevo sistema de venta de boletos a la fuerza. A través de un comunicado, los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco, representados en cuatro sindicatos: SITRASEJ, SITRACAS, SITRAPANM, y SITRADDC-C, han alzado su voz de protestas frente a lo que sería un atropello evidente a los intereses de cientos de comerciantes cusqueños que se verían perjudicados económicamente ante la imposición de un nuevo sistema de venta de boletos para la llacta de Machupicchu y el Camino Inca.

Expresamos nuestro profundo rechazo a la pretendida implementación de este nuevo sistema de boletaje para la llacta de Machupicchu y camino Inca, considerando que actualmente ya existe un sistema de cobertura perfectamente la venta de boletos mediante un sistema online, tanto para visitantes como nacionales, contando con un sistema digital de comercio electrónico nacional”, se explica en el comunicado suscrito por los cuatro sindicatos.

El nuevo sistema que se pretende implementar no aporta mejora alguna a las ventajas que existe en la plataforma actual, asimismo alertar a la opinión pública que esta medida únicamente pretende beneficiar a terceros, generando costos innecesarios del 4.2% que aproximadamente resulta entre ocho a quince millones, por el pago del servicio, dineros que pueden ser utilizado perfectamente en el mantenimiento y conservación de nuestro monumentos; por otro lado, la población de Aguas Calientes también estaría siendo perjudicada por cuanto el turismo presencial usualmente debe pernoctar en el poblado, debido a que todos llegarían directamente para ingresar al la llacta de Machupicchu”, agregan en la misiva.

Como es de conocimiento, esa tercera empresa sería la plataforma Joinnus, la cual estaría percibiendo una comisión del 3.3% más IGV por cada entrada vendida. Es decir, por año la empresa Joinnus de Credicorp se llevaría más de 10 millones de soles. Desde Cusco denuncian que esto sería un lobby encabezado por la ministra de Cultura Leslie Urteaga.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version