Una de cada tres personas sufre algún tipo de desórdenes del sueño, 95% de las personas que experimentan insomnio por más de 18 días seguidos probablemente no sobrevivirán. Los que logran sobrevivir no necesitan doctores, necesitan sacerdotes.
Karla está desesperada por encontrar una cura para una enfermedad llamada Insomnio Fatal que afecta a su hermano Blake el cual lleva más de 18 días sin dormir. Ella acepta que Blake participe en un tratamiento experimental. Ahora Blake esta poseído por Iddimu, un demonio que en un momento de debilidad, posee a personas que están al borde de estar dormidas y despiertas por mucho tiempo y que sufren de Insomnio Fatal. Después de una serie de eventos aterradores que apuntan a lo sobrenatural, Karla llega a la conclusión que la única cura para salvar a Blake es realizar un exorcismo.
Sin descanso está basada en el caso más aterrador de Insomnio Fatal. Que se trata de una enfermedad hereditaria muy rara cuando una persona se mantiene despierta, sin dormir, por más de 2 semanas seguidas. Esta enfermedad evoluciona de forma progresiva entre los 6 y 48 meses hasta dejar al paciente en estado de coma.
Estos pacientes sufren pérdida de peso, presentan dificultad para hablar, desarrollan fiebre, alteraciones de la visión, movimientos involuntarios, alucinaciones, ansiedad y procesos depresivos. Son en estos momentos de debilidad que algunos pacientes manifiestan ser poseídos por un ente maligno.