Después de conocerse la aprobación de la ley de cine esta semana, pudimos ver algunos personajes que apoyaron la ley Raffo, sentaditos en el congreso, sonriendo mostrando los dientes como lobos feroces; el negocio se había consumado.
Ayer al medio día se realizó una protesta en contra de la nueva ley de cine, ley que sólo beneficia al grupito del club social de CONACINE y las majors hollywoodense. ¿Dónde queda el cine nacional? Una vez más abusado por los intereses personales.
La protesta se hizo escuchar, en el museo de la nación de San Borja se reunieron (técnicos, fotógrafos, productores y cineastas de todo el país, entre otros) que rechazan la ley, Christian Wiener presidente de la unión de cineastas peruanos dijo “Una ley de cine es una ley de cultura, no una ley para favorecer el negocio cinematográfico” también declaró muy molesto “estamos a merced de la buena voluntad de la majors de Hollywood, de los señores que nos invaden la cartelera, que impiden que las películas peruana se estrenen, que boicotean las películas peruanas colocándolas en los peores horarios, que la sacan de la cartelera lo más rápido posible, esos señores son los que van a decidir el fomento del cine peruano” finalizó diciendo que el proyecto Raffo es un “semejante mamarracho”.
Inés Agresott directora de FENACO (Festival internacional de cortometrajes del Cusco) pidió la renuncia del presidente de CONACINE Rosa María Oliart, “Ella por dignidad debería renunciar y los de la APCP”.
El pedido del cambio de ley ya fue presentado en palacio, se espera en las próximas horas una respuesta favorable para el bien del cine nacional. Estuvimos presente en la protesta, aquí el video con las declaraciones de Inés Agresott y Christian Wiener.