Otra de las cineastas invitadas del festival de Lima fue Paz Fábrega, directora costarricense que estudió en la Escuela de Cine de Londres. Después de hacer dos cortometrajes, Temporal (2006) y Cuilos (2008), realiza su primer largometraje “Agua fría de mar”. Iniciando con buen paso su carrera, se hizo acreedora del premio VPRO Tiger en el Festival de Rotterdam y el premio Especial del Jurado de Ficción en el festival de cine de Lima.
Foto: Luis Pizarro
Paz Fábrega Cineasta, productora y guionista nace en San José el 31 de mayo de 1979. Antes de dedicarse al cine, estudió periodismo y fotografía en la Universidad de Costa Rica. Actualmente con 31 años, vive en San José y tiene su propia productora de cine “Temporal Films” su tiempo también lo dedica a enseñar, es profesora de cine en la Universidad Veritas de Costa Rica.
Agua Fría del Mar, es la historia de dos niñas que se encuentran en las playas de Bahía Ballena, sur de Costa Rica, llamadas Karina (7) y Mariana (23); desencadenando unas vacaciones circunstanciales, dos niñas que se dan cuenta que se están haciendo grandes, sintiendo que con los años la soledad crece enmudecida. «El hecho de crecer, es hacerse grande y darse cuenta que uno está solo en el mundo». Con el tiempo todo cambia.