Cine

SILENCIO, SE RUEDA: Entrevista con el cineasta Marcelo Gomes

Published

on

ENTREVISTA:  MARCELO GOMES

Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo

Por: Edwin Cavello

Película  que estuvo participando en el festival de cine de Lima, obteniendo una   MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO OFICIAL. Dirigida por Marcelo Gomes y Karim Ainouz (Brasil).

Marcelo Gomes nació el 28 de octubre de 1963 es director y guionista. Ha dirigido cinco películas desde 1999. Su película Cinema, aspirinas y buitres se proyectó en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes de 2005. Estuvo por Lima como invitado del festival de cine, en esta entrevista nos cuenta el proceso del filme, su pasión por el cine y  confiesa que desconoce el cine peruano. Actualmente se encuentra filmando su nueva película titulada “Veronica”.

José Renato, geólogo de 35 años viaja al nordeste de Brasil, en voz en off nos relata lo que siente y piensa.  El objetivo  del viaje es valorar posibles rutas para construir un canal desde el único río importante de la región. Para muchos habitantes del lugar, el canal es una tabla de salvación, fuente de esperanza y posibilidad de futuro. Pero para aquellos que viven por donde pasará, solo significa la expropiación y la partida. A medida que avanza el trabajo de campo, se hace evidente que Renato comparte con esos lugares el mismo vacío, la misma sensación de abandono y aislamiento.

Filmografía

Brasil en Corto 06 – Pernambucano corto (1999)
Felicidad Clandestina (1999)
Los brasileños (2000)
Cine, aspirinas y buitres (2005)
Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo (2009)

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version