Actualidad

SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO EN EL TAIPEI 101

Published

on

Taiwán sorprende nuevamente con una exhibición anual de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo en el icónico rascacielos Taipei 101. El show estará acompañado de un espectáculo de iluminación con diodos emisores de luces LED basado en nueve temas que incluyen diversos atractivos y logros del país asiático.


Los temas seleccionados para el show son la cocina y los mercados nocturnos, la gente y sus profesiones, la geografía y el medio ambiente, los logros en el campo de la medicina; tecnología y fabricación por contrato, el reino de las frutas, la libertad y la democracia; y la religión y la tolerancia, señaló la Taipei Financial Center Corp., compañía responsable de la administración del rascacielos.
 
El espectáculo de luces animadas se proyectará en el exterior del Taipei 101 desde el piso 35 al 90, utilizando un sistema de iluminación LED llamado T-Pad.
  
Angela Chang, presidenta del Taipei 101, señaló que el espectáculo de luces de este año mostrará imágenes de comidas típicas de Taiwán, así como de faroles y tatuajes indígenas, con el objetivo de atraer la atención del público extranjero.
 
Aparte de la exhibición de los LED, las celebraciones anuales del Año Nuevo en el Taipei 101 incluirán un espectáculo de fuegos artificiales de seis minutos de duración, un minuto más que el año pasado.

Breve presentación del Rascacielos Taipei 101

El rascacielos más alto de Taiwán, el Taipéi 101,disfrutó del título de edificio más alto del mundo desde 2004 hasta que Burj Khalifa en Dubai se completó en 2010. Pero sigue siendo el edificio verde más grande y alto del mundo. Sus 508 metros de estructura consta de 101 pisos sobre el suelo y 5 plantas subterráneas.

Su diseño estructural y la seguridad que ofrece ante posibles riegos de sismos o atentados terroristas, lo convierten en un ejemplo de la ingeniería. Su construcción, iniciada en 1997 duró poco más de seis años, a un costo superior a los tres mil millones de dólares.

Entre sus adelantos tecnológicos destacan el ascensor más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 1.010 metros por minuto y de subir hasta el piso 89, donde se encuentra el observatorio, en 37 segundos, y el amortiguador de viento y sistema anti terremotos, también el más grande del mundo, una enorme bola de acero de 660 toneladas que, mediante un mecanismo pendular, corrige la oscilaciones del edificio causadas por fuertes vientos, tifones o movimientos sísmicos.

El centro comercial del rascacielos 101 comprende varios bancos, tiendas de las principales marcas mundiales, la librería Page One, varios restaurantes de comidas asiáticas y occidentales, así como pequeñas cafeterías y puestos de tapas y refrescos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version