Política

Servir niega que esté blindando al alcalde Jorge Muñoz

Además, la Contraloría presentó las observaciones en mayo de 2019 al propio alcalde de Lima, y éste en lugar de enmendar la falta y retirar al personal contratado, emitió la Resolución de Alcaldía Nº 140, y ordenó dejar sin efecto el “Clasificador de Cargos” y encargó aprobar uno nuevo.

Published

on

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) recientemente aseguró que ni el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, ni la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, están libres de sanciones, ya que sus casos continúan en proceso.

Servir, aclaró, con respecto a las cuestionadas contrataciones en el municipio limeño, que el cambio de normas para contratar personal no ha sido aprobado. En esa línea, se está aguardando la respuesta al Oficio N° 0012-2019-SERVIR/GDSRH, del 11 de enero de 2019, señaló la gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de Servir, Magaly Meza Mundaca, se señala en Expreso.

Eso significa, que falta que Servir expida la “Resolución que Declara Iniciado el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en la Municipalidad Metropolitana de Lima”, y que tampoco, la gestión de Jorge Muñoz no podría dejar sin efecto el Manual de Clasificador de Cargos, porque aún no se ha aprobado su Manual de Perfiles de Puestos.

“No existe marco normativo que regule la elaboración y aprobación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC), más allá de la Ley nº 28175, Ley Marco del Empleo Público”, añadieron.

Por otro lado, se recalcó que el presidente del Tribunal del Servicio Civil, Guillermo Miranda, ha solicitado al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Renierc) motivar adecuadamente los fundamentos de su resolución sobre Dina Boluarte.

Finalmente, cabe resaltar que la Contraloría presentó estas observaciones en mayo de 2019 al propio alcalde de Lima, y éste en lugar de enmendar la falta y retirar a dicho personal, emitió la Resolución de Alcaldía Nº 140 del 07 de mayo del mismo año, y ordenó dejar sin efecto el “Clasificador de Cargos” y encargó aprobar uno nuevo.

Asimismo, falta poco para que el Alcalde de Lima Jorge Muñoz viaje a República Dominicana con el dinero de todos los limeños, para un “hermanamiento” con la municipalidad de Santo Domingo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version