Servicio secreto de E.E.U.U. capturó a sujeto que habría intentado asesinar a Donald Trump [VIDEO]
Ryan Wesley Routh presuntamente se encontraba a punto de apretar el gatillo contra el ex presidente norteamericano. En su posesión se le encontró un rifle semiatomático AK-47.
En la mira. Un pistolero, identificado como Ryan Wesley Routh, ha sido detenido este último domingo cuando estaba a punto de disparar contra el candidato republicano Donald Trump, cuando este se encontraba jugando golf en Florida. El presunto asesino es un hombre de 58 años. Tenía preparado un rifle de asalto con mira telescópica cuando fue sorprendido por los agentes del servicio secreto.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata, Kamala Harris, condenaron ese suceso, asegurando que la violencia no tiene cabida. Sin embargo, para Trump, ellos estarían detrás de los intentos de acabar con su vida.
Trump se desplazaba entre el hoyo cinco y el seis del campo de golf. A una distancia de entre 270 y 450 metros del sospechoso. Un agente secreto detectó un rifle apuntándole a través de la valla del recinto y abrió fuego contra el hombre armado. El tirador soltó el arma y huyó a toda prisa en su vehículo. Decenas de agentes de policía, con ayuda de helicópteros bloquearon la carretera y dieron caza al sospechoso. Se llama Ryan Routh y en el momento de su detención se mostró tranquilo. Junto a la valla del campo de golf han encontrado un fusil automático y dos mochilas que inclinan al FBI a pensar que tenía un plan asesinar al magnate.
Cabe mencionar que el servicio secreto reforzó el equipo de protección de Trump tras el intento de asesinato en Butler (Pensilvania), el 13 de julio. Ese refuerzo, que incluye agentes adicionales y una mejor inteligencia sobre el terreno, podría haber jugado un papel clave al momento de evitar un ataque directo al expresidente.
Sin embargo, al igual que en el caso de Butler, los problemas más importantes en la protección de Trump se vinculan a los perímetros de protección de un sitio específico, incluso uno que se debería conocer con exactitud porque pertenece al candidato republicano.
A siete semanas de los comicios, la seguridad de Trump se transformó en un asunto de Estado. El candidato republicano sufrió dos intentos de asesinato en poco tiempo, y los controles de seguridad han fallado una y otra vez.