Se viene un nuevo paro. Mediante comunicado de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) hizo de conocimiento público que se suspenderá el servicio total de los buses del Metropolitano de Lima, a partir del próximo miércoles 1 de diciembre.
Por su parte la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) manifestó, mediante comunicado, que el retraso de los pagos que se le tiene que realizar a la concesionaria se debe a la reciente crisis política.
«En las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU para realizar el pago de dichas compensaciones», se lee en el comunicado de la ATU.
Asimismo, la misma entidad manifestó que el Poder Ejecutivo se encuentra realizando “su mayor esfuerzo” para cumplir sus compromisos, para lo cual se encuentra desarrollando, bajo el marco legal, el desembolso de los recursos.
«La ATU hace un llamado a la comprensión de los concesionarios delMetropolitano para que depongan su intención de suspender el servicio de transporte, dada la inminencia de la aprobación del marco normativo antes señalado», se agrega en el comunicado.
Finalmente, la ATU sostuvo que, a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activarán los planes de contingencia para que los usuarios no se vean afectados por la suspensión del servicio.