Policial

Sergio Tarache se declara culpable de la horrenda muerte de Katherine Gómez [VIDEO]

Ciudadano venezolano admite responsabilidad de cruel asesinato, sin embargo, no está de acuerdo con la reparación civil de 500 mil soles.

Published

on

El 18 de marzo del 2023, un descontrolado Sergio Tarache fue a llenar combustible a una gasolinera en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo; su única intención era rociarle el combustible a su ex pareja Katherine Gómez, y luego prenderle fuego ante la atónita mirada de los transeúntes. La joven pasó 6 días en UCI producto de sus graves quemaduras, falleciendo el 24 de marzo. Tenía tan solo 18 años.

Semanas después se tuvo conocimiento que el feminicida había huído a Colombia, pero no fue prolongada su estadía, capturándolo el 11 de abril en Bogotá.

La noticia se hizo mediática por la alevosía y premeditación del feminicida de nacionalidad venezolana, acaparando las principales portadas de los medios informativos, destacando el salvajismo y crueldad del asesino, quien no tuvo trabas de concretar su maquiavélico plan en plena vía pública.

Capturado y traído de vuelta a nuestro país, el proceso legal se dio inicio. La estrategia legal en un principio de su abogada Andrea Cortijo fue indicar que no existían pruebas suficientes para condenar a su defendido, a pesar de la confesión del acusado y los testimonios que lo incriminaban.

“Se sabrá y acreditará el verdadero nombre de la persona que cometió el delito que se le imputa a mi patrocinado. Se acreditará que no hay prueba donde se aprecie que mi patrocinado roció con gasolina a la víctima y posterior puso en peligro su vida”, mencionó la letrada el pasado 4 de setiembre.

Sin embargo, esta mañana Sergio Tarache volvió a indicar ser el autor del asesinato de Katherine Gómez.

Yo me considero responsable de los hechos que se me imputan, sin embargo, no acepto la reparación civil”, indicó desde el Penal Ancón I donde se encuentra recluído.

fuente: atv noticias.

La declaración del venezolano se dio luego que este sostuviera una conversación con su abogada. Durante su intervención, además de aceptar el cargo imputado, pidió disculpas a la familia de la víctima y señaló que teme por su vida, la de su familia y hasta la de su propia abogada Andrea Cortijo. Esta última, al escuchar la declaración de su defendido, solo atinó a dar conformidad con el requerimiento del Ministerio Público respecto a la pena superior de 30 años de prisión.

Los fiscales fueron enfáticos al declarar que no habría negociaciones para reducir la pena, postura que fue aceptada por el juzgado, el cual dio por cerrado el debate en torno a la sentencia a imponerse.

Cabe mencionar que la Sala Penal Colegiada ha indicado que el juicio oral contra Tarache continuará el próximo jueves 12 de setiembre a partir de las 4:30 p.m. para debatir sobre la reparación civil a imponerse al imputado y la sentencia final del caso.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version