Actualidad

Séptima Edición de “Nano Festival” en FoLa

Published

on

Nano Festival se reinventa para su 7ma edición, que se realizará del 16 al 20 de agosto en FoLa. Nuevas propuestas, ejes temáticos que atraviesan disciplinas, homenajes a artistas de vanguardia y las clásicas convocatorias para que los fotógrafos participen, puedan ser seleccionados y mostrar sus trabajos en el primer museo dedicado íntegramente a la fotografía de Buenos Aires.

 

Esta vez, el Nano Festival propone a un público comprometido pensar, hablar y registrar el “Territorio”. También homenajear a un artista argentino de vanguardia: el pintor y fotógrafo Oscar Bony, bajo la curaduría de Maria José Herrera (directora del Museo de Arte del Tigre y amiga de Bony). Además de la clásica convocatoria “Nano Busca un autor”.

Esto no es todo! Para su séptima edición, y bajo la curaduría de Jazmín Adler (licenciada en artes), incorpora una cuarta convocatoria y apuesta a un nuevo formato dentro del festival, se anima al video cuya temática es “Cuerpo”.

 

Este año, al igual que en 2016, habrá un estímulo importante para aquellos que participen: se otorgará el Premio Adquisición FoLa por 10.000 pesos para alguna de las obras expuestas y el Premio Estímulo FotoDoc de $5.000

 

Como cada año, los organizadores del Nano invitan a participar con sus muestras individuales a artistas, pero este año con un agregado: desde la palabra y la imagen constituirán un “cadáver exquisito” cruzando los lenguajes a partir de una palabra o concepto.

 

Por otro lado, un  artista invitado expondrá su “Atlas”, dando a conocer parte de su obra y también su proceso creativo.

 

Y hay más: El Nano sigue aprendiendo con su público, por eso cada día del festival, habrá un “nano coloquio: un debate sobre la fotografía actual junto a las principales plataformas educativas que se han formado en Buenos Aires en los últimos tiempos TURMA, Sub-Cooperativa de fotógrafos y Proyecto imaginario.

No faltarán tampoco las visitas guiadas y las proyecciones. Durante el cierre, se entregarán los premios y cada autor descolgará y se llevará su obra.

Más info en las redes sociales:

www.nanofotofest.com.ar

Facebook: http://facebook.com/NanoFotoFestival

Twitter: @Nano_festival

prensa@nanofestival.com.ar

 

Agenda Nano Festival 2017

Recepción de las obras: del 1 al 22 de mayo

Reunión informativa convocatorias en Fola: 20 de abril, 18:30hs

Reunión autores seleccionados: 8 de agosto en FoLa

Festival: 16 al 20 de Agosto en FoLa (Godoy Cruz 2626 – Distrito Arcos)

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version