Escultura

“Sentimientos Nórdicos” de María Elena Rodríguez-La Rosa

Published

on

ENTREVISTA: María Elena Rodríguez-La Rosa

“Yo no creo en la inspiración, yo creo en el trabajo”


En la galería Anamá de San Isidro se está realizando un homenaje a los países nórdicos titulado “Sentimientos Nórdicos”, bajo la curaduría de Sandra Rivera, esta muestra nos habla de las experiencias de la artista plástica María Elena Rodriguez-La Rosa, su estadía en Suecia y sus visitas a Finlandia y Noruega. María Elena, ha representado al Perú en varias oportunidades, cuenta con más de 25 años de trayectoria y numerosas exposiciones alrededor del mundo. En esta entrevista María Elena nos habla de su obra, sus experiencias y sus pasiones que la empujan a explorar el mundo.

A pesar de la distinta geografía, de la drasticidad del clima, María Elena pudo sentir cómo las distancias poco a poco se iban acortando y se empezaba a establecer un diálogo entre nuestra cultura y la nórdica a raíz de algunos puntos de encuentro.

La fiesta de Santa Lucía, las Brujas de Pascua, la fiesta del agua, el Tivoli de Dinamarca, La calle Marten Trotzigs Grand, la Catedral San Nicolás, todos ellos ocupan un lugar especial al interior de la muestra.

“Me han impresionado los Fiordos de Noruega, el sur de Suecia, los tranvías en Helsinki, el tamaño de las flores en primavera, como brota la naturaleza con gran fuerza luego de un invierno extremo,” comenta la artista.

El expresionismo y la sencillez en la forma caracterizan a su obra. Su escultura, de formas depuradas, rebosa de expresividad gracias a la textura que le brinda a la materia. Estas, representan a los personajes que ha ido descubriendo en Europa en general, el respeto por la Vida y las sensaciones que ahí encontró.
Su pintura, de  colores plenos y trazos decididos, evoca los colores que ha encontrado en distintos momentos del año y la fuerza de la cultura nórdica.

 La exposición estará abierta al público hasta el 23 de octubre en Galería Anamá (Calles Los Pelícanos 120 San Isidro). Más información: T. 4414366Horario de atención: De Martes a Sábado de 10 a 1 y de 3 a 8pm. Ingreso libre.

www.malenart.com

Comentarios
2 Comments

Trending

Exit mobile version