Actualidad

SEÑORA MINISTRA DE CULTURA BASTA DE PROMESAS

Published

on

La Ministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón, sustentó ante el Congreso de la República, 383 millones de soles, los que serían invertidos para la conservación del patrimonio cultural material, y la protección de los pueblos indígenas.

Algo curioso: enfatizó que en el tema de Industrias Culturales, Arte y Acceso a la Cultura, se descentralizará los Elencos Nacionales.

Nos preguntamos, si ahora, que ha recibido más dinero aprobado por el MEF, sabrá tener la capacidad para gestionar los interminables pendientes que tiene su cartera. No nos olvidemos que, luego del pasado incendio (16 de octubre) de uno de los ocho edificios republicanos de la plaza Dos de Mayo, sacó el cuerpo olímpicamente, al declarar en una entrevista para un medio televisivo, que el Mincul solamente era responsable de declarar la monumentalidad histórica de un bien inmueble, fuese público o privado.

Sin embargo, como el edificio incendiado, es privado, adujo que no era competencia de su sector. Más allá de su declaración qué decir de la casona El Buque de Barrios Altos, que hasta hoy continúa cercada con triplay, y abandonada a su suerte, además de las 735 casonas que están a punto de colapsar dentro del Centro Histórico de Lima.

Lo insólito es, que tales predios fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación, y la ministra en su afán de figurar como “gran y eficiente gestora” difunde, y declara que los proyectos están a punto de ejecutarse.

La realidad es que el patrimonio en general en el Perú se encuentra en riesgo, pero al parecer, eso no le importa a la ministra. Ella está más preocupada en salir en la fotito y en cobrar sus 30 mil soles mensuales con tan solo calentar el asiento.

¿Y qué de la Ley de Cine que hasta el día de hoy continúa encarpetada, acumulando polvo? Quién no recuerda que la ministra tuvo el atrevimiento de inaugurar el 18 Festival de Cine de Lima, prometiendo la agilización de dicha ley, y como siempre…sin cumplir lo prometido.

Hasta cuándo tenemos que seguir escuchando sus promesas.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version