Actualidad

Sendero Luminoso asesina a 18 personas en el VRAEM

Entre los cadáveres dejaron volantes indicando que “limpiarán el Perú de homosexuales, lesbianas, corruptos”, entre otros.

Published

on

Este salvaje atentado pone la vista nuevamente en lo que está pasando en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), pues los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso se han adjudicado este terrible accionar.

Estos hechos ocurrieron en la localidad de Vizcatán, teniendo como desenlace la pérdida de 18 personas, entre adultos, mujeres y niños.

Entre los cuerpos se pueden apreciar panfletos que dejaron los terroristas. En ellas se leen mensajes como “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Por otro lado, en las líneas escritas se lee que este grupo violento llama a “boicotear” las próximas elecciones, votar en blanco, viciado y no por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!”

Fuentes de inteligencia de la Policía indicaron que el ataque se registró a las 10:00 pm en dos bares cercanos al sector de Cuchipampa, en el Vraem, donde días antes se advirtió la presencia de 15 terroristas junto al ‘camarada Roger’.

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, confirmó el homicidio de seis mujeres, dos menores de edad y diez hombres. También señaló que los documentos encontrados en el lugar de los hechos sí estarían vinculados a la organización terrorista.

Comentarios

Trending

Exit mobile version