Literatura

Semana poética en la casa de la literatura

Published

on

La poesía será la protagonista esta semana en la Casa de la Literatura Peruana (Antigua Estación de Desamparados, Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre a todas las actividades. El martes 2 de febrero, a las 6 p.m., la joven poeta Alessandra Tenorio, autora del poemario Casa de zurdos, ofrecerá la conferencia “Poesía peruana del nuevo milenio”, donde hablará sobre la producción poética de la llamada “generación del 2000”.�
El día miércoles 3 de febrero, se rendirá tributo al poeta Alejandro Romualdo, autor del célebre poema Canto coral a Túpac Amaru, que es la libertad. Se podrá ver, en doble horario: 12:00 p.m. y 4:00 p.m., un video sobre su trayectoria literaria y conocer los datos más resaltantes de su biografía.
El día jueves 4 de febrero, el poeta y narrador Dimas Arrieta Espinoza, autor de la celebrada trilogía novelística Camino a las Huaringas, ofrecerá la conferencia magistral “Modernidad, discursos y generaciones en la poesía peruana del siglo XX”. La cita es a las 6:00 p.m. en el Auditorio.

 

El viernes 5 de febrero, se llevará a cabo un homenaje al poeta Jorge Eduardo Eielson, con la proyección de un video (a las 12 p.m. y 4 p.m.) donde se hará un recorrido por su trayectoria literaria, que abarcó varios géneros: poesía, narrativa y teatro.

A las 6 p.m. se realizará el recital “Sesenta minutos de poesía”, donde Edytt Romero, Abel Cardejal, José Zumaita y Andrés Mejía, leerán lo mejor de su producción.

El sábado 6 de febrero, estará dedicado a los más pequeños, con cuatro funciones: 11 a.m., 12 p.m., 4 p.m. y 5 p.m., donde el cantautor Marko Polo Bendezú “Fabulinka” presentará sus canciones, poemas, cuentos y adivinanzas acompañados de su guitarra.

 Cabe recordar que el horario de las visitas guiadas a la Casa de la Literatura Peruana es de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version