Arte Urbano

SEMANA DEL OCÉANO EN LIMA

Published

on

 

SEMANA DEL OCÉANO EN LIMA

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA) presentan LA SEMANA DEL OCÉANO EN LIMA desde este sábado 1ro hasta el viernes 7 de junio en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). El ingreso a las películas es libre, sujeto a la capacidad de la sala.

Sobre La Semana del Océano

Proyección de las principales obras del cine contemporáneo que tienen como principal protagonista al océano, sus habitantes y las relaciones, incluso peligrosas, que mantenemos con el mar en nuestras vidas. Además en el marco de esta semana, se presenta tres conferencias de ingreso libre donde se conversará sobre la importancia del océano y el impacto que este genera en nuestras vidas.

CONFERENCIAS

7:00 p.m. | Ingreso libre | Sala de conferencias – 5to piso CCPUCP

Lunes 3

“EL OCÉANO VIVO Y EL IMPACTO HUMANO”

Martes 4

“EL OCÉANO: UNA VISIÓN DEL PASADO”

Miércoles 5

“BUSCANDO SOLUCIONES: APORTES DEL DERECHO Y LA POLÍTICA A LA PROBLEMÁTICA MARINA”

Las Películas

PLANET OCEAN

Yann Arthus-Bertrand, 90 min.

Es producción francesa nos introduce en el más grande de los misterios de nuestro planeta: El planeta océano. Un equipo internacional de cineastas y camarógrafos se introducen en el mar para explorar el sobrecoger vínculo que existe entre la humanidad y el océano vivo.

OCÉANOS

Jacques Perrin, Jacques Cluzaud, 104 min.

Esta producción franco-sueca se filmó alrededor del mundo en los rincones más escondidos del océano. Parte triller, parte meditación, este drama ecológico-documental nos lleva a conocer las maravillas que se están perdiendo del mundo sub-acuático que muchos desconocemos.

THE WHALE

Michael Parfit, 85 min.

Producción canadiense que nos muestra la verdadera historia de la joven orca llamada “Luna”, quien trata de hacer amigos entre los humanos luego de quedar separada de su familia en las difíciles costas de la Isla de Vancouver, Canadá. Tan bulliciosa y sorprendente como un visitante de otro planeta, “Luna” se hace querer por los humanos en su determinación por hacer contacto, llevándonos a risas, conflictos y a consecuencias inesperadas.  Este filme nos demuestra que la amistad es más grandes de lo que creemos.

A FALL FROM FREEDOM

Stanley M. Minasian, 80 min.

Película documental esfuerzo de años de investigación donde se muestra por primera vez de manera comprensible y reveladora, la larga y sórdida historia de los delfines y ballenas cautivas en el negocio del entretenimiento. Muchos de estos parques marinos y acuarios son directa e indirectamente responsables de la muerte de miles de los animales que utilizan para el entretenimiento del público, lo cual se revela como el más grave error de representación educativa: La sonrisa del  delfín es la más grande mentira detrás del vidrio que lo contiene.

THE COVE          

Louie Psihoyos, 92 min.

Utilizando equipo de última tecnología, un grupo de activistas dirigidos por el renombrado entrenador de delfines Ric O’Barry, se infiltran en la caleta de Taiji, Japón, para exponer al mundo las consecuencias del maltrato animal más abusivas que se conozcan así como el gran riesgo a la salud humana detrás de la captura y matanza de delfines.

MINDS IN THE WATER

Justin Krumb, 90 min.

5 años de realización: Esta es la historia de Dave “Rasta” Rastovich, surfista internacional y su viaje a proteger los delfines, las ballenas y el océano. Filmada en Australia, las islas Galápagos, Chile y Japón, este filme captura los momentos críticos en la vida de una persona cuando la apatía ya no es una opción frente al maltrato y captura de delfines, ballenas y demás especies que se encuentran amenazadas en océano

A SEA CHANGE

Barbara Ettinger & Sven Huseby, 83min.

La vida de un deportista y educador retirado, Sven Huseby, se ve transformado cuando le llama la atención el artículo “El mar oscureciendo” sobre los efectos del excesivo dióxido de carbono en los océanos. Sven se embarca en una misión para aprender más, luchando contra la posibilidad de que su nieto de 5 años herede un océano privado de los peces que han significado tanto para su familia. Así, este filme revela la investigación sobre la acidificación del océano y las dramáticas implicancias sobre la cultura y economía de la humanidad.

END OF THE LINE

Rupert Murray, 82 min.

Documental del cineasta Rupert Murray que examina el devastador efecto de la sobrepesca sobre la población mundial de peces. El filme discute las acciones drásticas que deben ser tomadas para revertir estas tendencias, devastadoras tanto para las especies marinas como para la humanidad.

Programación – Ingreso libre, capacidad limitada

Sábado 1

6.30 p.m.                            End of the Line

8.30 p.m.                            Océanos

Domingo 2

6.30 p.m.                            A fall from freedom

8.30 p.m..                           A sea Change

 

Lunes 3

6.30 p.m.                            Minds in the water

8.30 p.m..                           Planet Ocean

Martes 4

6.30 p.m.                            The Cove.

8.30 p.m.                            End of the line.

Miércoles 5

6.30 p.m.                            A sea Change

8.30 p.m.                            Minds in the water

Jueves 6

6.30 p.m.                            Océanos

8.30 p.m.                            The Cove

Viernes 7

6.30 p.m.                            Plante Ocean.

8.30 p.m..                           A fall from freedom.

Comentarios
2 Comments

Trending

Exit mobile version