No hay luces para determinar hasta ahora los responsables del apagón en el clásico peruano este último miércoles. Autoridades del club blanquiazul, instituciones del Estado como Luz del Sur o la Policía ya emitieron sus comunicados deslindando de responsabilidades, y en ninguna parte salen nombres concretos.
Ante tanto sincretismo ahora ha salido otra versión de los hechos ocurridos durante la noche del pasado miércoles en el estadio Alejandro Villanueva, y es que la comunicadora Milagros Leiva ha deslizado la versión que, según sus fuentes de confianza, fue la seguridad del primer ministro Alberto Otárola quien se comunicó con el gerente aliancista José Sabogal para mandar a apagar las luces del estadio ante los conatos de bronca que se suscitaron en las afueras del recinto.
Comentó la periodista que el premier Otárola se encontraba presenciando el partido desde el palco oficial junto a otros directivos del equipo ‘íntimo’ cuando ya casi al final del encuentro su seguridad personal sugirió a Sabogal apagar las luces para que pueda salir el alto funcionario y los también los dirigentes, luego que se escucharan disparos en la calle.
«La seguridad del primer ministro, escuchando los disparos que se dieron en las afueras del estadio, se empieza a preguntar por la integridad física del premier. Aparentemente, habría sido la seguridad de Otárola la que le sugiere al gerente de Alianza Lima, José Sabogal, apagar las luces para poder sacar al premier. Es gravísimo», expresó la mujer de prensa en su programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Y agregó: «No solo fue para sacar al premier, sino también para ayudar a salir a los dirigentes de Alianza Lima, que estaban muertos de miedo por el grito de los hinchas que los culpan de esta derrota».
La respuesta del premier
Minutos después de emitirse el informe, el presidente del Consejo de Ministros brindó una entrevista telefónica para el programa Combutters, de Philip Butters, que se emite también por Willax TV, para negar ‘absolutamente’ que la información vertida por el programa de Leiva sea cierta.
“(¿Tú qué has tenido que ver con el apagón?) Pude ver la última parte del programa de Milagros ya la verdad que este es un tema serio… Como no expresar mi preocupación y el enfado como cualquier hincha de ver cómo se apagaban las luces del estadio, poniendo en riesgo a todos los hinchas que eran más de 30 mil”, declaró.
Agregó: “He ido como cualquier hincha a ver el partido de mi equipo y me quedé hasta el final. Salí cuando concluyó el partido, me retiré como cualquier hincha, bajé por las escaleras, subí a mi auto y me fui. Afuera no hubo ningún acto de violencia, ni mucho menos. Sí debo precisar que hubo mucha preocupación por la integridad de la hinchada a dentro del estadio. Y Felizmente que no pasó a mayores”.