La Municipalidad de Lima Metropolitana ha inaugurado hoy el segundo puente peatonal inclusivo en el distrito de Miraflores, a la altura de la playa Redondo II, en el circuito de playas de la Costa Verde. En dicho soporte se encuentran un ascensor, que incluye información en lenguaje braille, y los llamados bicirrieles para que aquellos que quieran subir sus bicicletas con mayor facilidad.
“La sociedad es una sola, nadie debe ser excluido. Tenemos que pensar en toda la gente. Para llegar hasta aquí hemos tenido que implementar veredas que son especialmente elaboradas para las personas con discapacidad física y visual”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Asimismo, acotó que continuarán implementando estas infraestructuras inclusivas pues las personas con discapacidad tienen el derecho de transitar por esos lugares. “Hemos puesto dos puentes, uno en Barranco y el otro en Miraflores. Nos hemos comprometido a hacer más, pero por ahora comenzamos con estos. Como nosotros decimos, no solo son obras son hechos, son realidades”, aseguró el burgomaestre.
Vale señalar que, el puente en mención tiene una extensión de 30 metros, más un ancho de cerca de tres metros y medio. Utiliza luces LED para el ahorro de energía. Además, la inversión de esta obra fue de tres millones de soles.
Parque Bicentenario
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien también se encontraba en la inauguración, señaló que el próximo parque Bicentenario verá la luz en noviembre y será entregado en la primera quincena de diciembre. Esta obra unirá su distrito con el de Barranco.