Cine

Segundo Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos

Published

on

 

Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos

Lucrecia Martel y Alejandro Amenábar

El Taller de Escritores Cinematográficos El Garfio lanzó la convocatoria para participar en el Segundo Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, que en esta ocasión se celebrará del 25 al 28 de junio de 2013 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la UNAM. El tema principal del Encuentro será “Literatura, Dramaturgia y Escritura Cinematográfica”.

Su objetivo es enriquecer el trabajo y formación de los escritores a través de un amplio intercambio entre guionistas. Dentro de los invitados figuran Braulio Mantovani (Ciudad de Dios, 2001), Lucrecia Martel (La ciénaga, 2001), Alejandro Amenábar (Abre los ojos, 1997), Guillermo Arriaga(Amores Perros, 2000). Participarán además, los autores Carlos Henao (La vendedora de rosas, 1998), Silvio Caiozzi (La Luna en el espejo, 1990),Beatriz Novaro (Danzón, 1990), Laura Santullo (La zona, 2007), Jorge Goldenberg (La estrategia del caracol, 1993), Rafael Montero (Corazones Rotos, 2001) y Enrique Rentería (Todo el poder, 2002).

De manera simultánea se realizará una muestra en la Cineteca Nacional con las películas más representativas de los escritores que formaron parte de la primera edición, celebrada en 2011.

Además, El Garfio lanzó con apoyo del programa Ibermedia, una convocatoria mediante la cual se otorgarán dieciséis becas a escritores de países miembros como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para que acudan al Encuentro. Ésta cerrará el domingo 31 de marzo.

En el marco del Encuentro se llevará a cabo también un concurso de guión de largometraje de ficción de donde saldrán ocho guiones en último tratamiento que podrán participar en un pitching ante productores iberoamericanos. Dicha convocatoria está abierta sólo para quienes se inscriban al evento y vencerá este domingo 31 de marzo.

Los precios del Encuentro son los siguientes:

Donativo de recuperación

$2,800.00 (USD $220.00)

Antes del 30 de abril: $2,000.00 (USD $160)

Estudiantes y académicos de la UNAM 50 de descuento

Pueden consultar los requisitos en:

www.encuentroibescritores.com.mx

www.elgarfio.org.mx

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version