Actualidad

SEGUNDO CASO DE ZIKA EN LIMA

Published

on

Luego de conocer el primer caso de zika en Carabayllo, el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de zika en Lima, se trata de una persona que adquirió el virus en Venezuela y en la actualidad vive en el distrito de San Borja.

El segundo caso de zika curiosamente no se detectó en un hospital público, sino en una clínica privada de San Borja.

“Hay un segundo caso confirmado. Se trata de un caso de zika importado, nuevamente. Es un adulto joven de unos 35 años que recién tuvo un corto periodo vacacional en las Islas Margaritas, en Venezuela”, confirmó el viceministro de Salud, Percy Minaya.

Según el  viceministro Minaya este caso se encuentra en los últimos días del periodo de contagio. Mientras se conoce esta segunda noticia, el temor de la población aumenta, ya que el virus con este clima puede propagarse de una forma rápida, la pregunta es ¿El Ministerio de Salud estará preparado para erradicar el virus?

PREVENCIÓN DEL ZIKA, SE RECOMIENDA:

Uso de repelentes contra mosquitos. Hay que tener en cuenta que los mosquitos que transmiten el virus Zika pican durante el día o por la tarde, por lo que hay que usar el repelente de forma constante.

1.-Si se utiliza un protector solar, hay que aplicar en primer lugar el protector y luego el repelente.

2.-Existen ropas ya preparadas con tratamiento de permetrina, o se pueden tratar las propias ropas. Hay mosquitos que pican a través de la ropa, aunque con mayor dificultad que sobre la piel desnuda, por lo que es recomendable llevar mangas y perneras largas para optimizar la protección contra los mosquitos si el tiempo lo permite.

3.-Se recomienda el uso de mosquiteras en puertas y ventanas, y dormir en una cama que también disponga de mosquitera.

4.-Es conveniente no tener agua dulce en macetas o similares en los interiores para evitar atraer a los mosquitos.

5.-Si una persona se infecta por el virus Zika, es aconsejable que se proteja contra las picaduras de mosquito para evitar que éste lo transmita a otras personas.

6.-Es conveniente utilizar preservativos durante las dos semanas posteriores a la recuperación, y evitar la transmisión por la saliva (besos íntimos).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version