Cine

Segunda Muestra de Cine Wanka

Published

on



Realizador Wanka Nilo Inga

Luego de dos años se presenta el segundo ciclo de largometrajes realizados en Huancayo, una de las regiones de mayor producción cinematográfica del país. La cita es todos los viernes de marzo a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas”, ubicado en la Av. Arequipa N° 2985, San Isidro. Se presentarán las siguientes películas: Rosa (2010) de Dalmer Quintana (viernes 04), Te juro amor eterno (2010) de León Cáceres y Luis Gonzáles (viernes 11), Orcus, el viajero del tiempo (2010) de Luis Gonzáles (viernes 18) y Por una ciudad segura (cortometraje) de Nilo Inga e Inocente amor (2010) de Cristian Cárdenas (viernes 25). Todos los realizadores asistirán el día de la proyección de su película. La entrada es libre.

Rosa es el cuarto largometraje de Dalmer Quintana, que en 2008 presentó su película Identidad (2007) y antes había dirigido los largos Corazón joven y Rosas de amor además de algunos cortometrajes. El joven León Cáceres, de quien el 2008 se exhibió su corto Desamor, debuta en el largometraje con el melodrama Te juro amor eterno en codirección con Luis Gonzáles. Este último presenta en solitario el filme de ciencia ficción Orcus, el viajero del tiempo. Gonzáles ha dirigido anteriormente varios largometrajes entre los que figuran: Fatal destino (2003), El ángel del Huaylash (2004), El Muqui (2006), La familia del diablo (2007), Retorno sin espacios (2008) y La abuela (2009).

El ciclo culmina con la proyección del cortometraje de ficción Por una ciudad segura (2009) que ha dirigido el reconocido cineasta Nilo Inga, director de Sangre y tradición (2005) y El tunche (2007) y ganador del concurso regional de proyectos de largometraje del CONACINE en 2009. Inga asesoró al debutante Cristian Cárdenas en la realización de su ópera primera Inocente amor que cierra la muestra.

A continuación, la sinopsis de cada largometraje:  

Viernes 04 / 7:30 p.m.

Rosa (2010). Director: Dalmer Quintana

Una adolescente campesina de 14 años es maltratada por su padre quien, siguiendo la tradición ancestral, quiere obligarla a casarse con el hijo de una familia, según el acuerdo prenupcial establecido.

Viernes 11 / 7:30 p.m.

Te juro amor eterno (2010). Directores: León Cáceres y Luis Gonzáles

Luego de terminar sus estudios de medicina en el extranjero, Enrique regresa a la hacienda de su familia y se enamora de Lucía, una joven campesina. Contra la oposición de los padres de Enrique, los jóvenes lucharán por su amor.

Viernes 18 / 7:30 p.m.

Orcus, el viajero del tiempo (2010). Director: Luis Gonzáles

Al descubrirse el apasionado amor entre Killa y Orcus ella es apresada mientras que él, en su desesperada fuga, abre un portal en el tiempo que lo conduce al futuro, donde conocerá a una joven idéntica a su enamorada.

Viernes 25 / 7:30 p.m.

Inocente amor (2010). Director: Cristian Cárdenas

Raúl es un escolar que está enamorado de María, su compañera de estudios. Su timidez le impide declararle su amor, por lo que acude a la ayuda de sus amigos.

También se exhibirá el cortometraje Por una ciudad segura (2009) de Nilo Inga.

INGRESO LIBRE

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version