La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor PNP) y la Fiscalía de Trata de Personas, han intervenido por segundo día consecutivo las instalaciones del Congreso de la República en busca de más pruebas sobre la presunta ‘red de prostitución’ que operaría dentro del Parlamento.
Agentes de la Dircocor, con el apoyo de efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseest) de la PNP llegaron hasta el Parlamento para realizar una nueva diligencia que duró alrededor de 20 minutos. Sin embargo, al notar la presencia de los periodistas, los efectivos voltearon sus carteles en los que figuraban las siglas de la institución. Posteriormente, ingresaron por el sótano del Salón Grau para luego dirigirse a la Oficialía Mayor del Congreso. Posterior a su intervención se dispusieron a salir por el Jirón Andahuaylas para luego tomar el Jirón Junín, y así evitar brindar declaración a la prensa.
Esta intervención se da un día después de que la Fiscalía y los agentes de la Dirección de Trata de Personas llegaron a la sede del Congreso para intervenir las oficinas relacionadas con la presunta ‘red de prostitución’ que habría operado entre los miembros del Parlamento. Cabe resaltar que el allanamiento del jueves 2 de enero coincidió con la conferencia de prensa del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, quien evitó pronunciarse sobre este caso.
Sin embargo, el Ministerio Público ha destacado que las diligencias continuarán para determinar la magnitud de los delitos cometidos y la posible participación de otros funcionarios del Congreso.