Arte Urbano

SEGUNDA EDICIÓN DE FERIA PURO PUNO EN LIMA

Published

on

 

FERIA PURO PUNO

El presidente de la Región Puno Dr. Mauricio Rodriguez anunció ayer la realización de la Segunda Edición de la Feria Puro Puno que se realizará del 4 al 6 de Octubre en el Parque La Exposición y reunirá cerca de un centenar de productores que exportan al mundo.

En la feria el público podrá encontrar una gran variedad de productos, agrícolas, textiles,  una amplia oferta gastronómica, productos lácteos,  así como danzas y animales de la zona como son las alpacas.
Entre los expositores figura Café Tunki, 5 veces campeón al mejor café del mundo, 140 variedades de quinua, néctar de sachatomate, producto que utiliza con mucho éxito para la baja de azúcar en la sangre y que se cosecha con éxito en Nueva Zelanda.
Una variedad de papas nativas, pues Puno cuenta con 800 variedades de papa que actualmente se exporta, así como una nueva ruta del café, distintos tipos de quesos nativos que el año pasado superaron las 5 toneladas en ventas en sólo 3 días.
Este año la Feria Puro Puno tendrá en exposición al público, las alpacas Suri, una raza de pelaje fino con el que se confecciona las prendas que actualmente exportan , así como habrá degustación de platos en base a quinua roja una de las más cotizadas en el mundo, conmemorando el año de la quinua según la FAO, así como una variedad de granos andinos, entre otros.
Se demostrará una vez más porque la Región Puno es un destino turístico con una amplia gama de opciones para los turistas. Se espera superar los 35 mil visitantes que llegaron hasta el Parque La Exposición el año pasado.
El Dr. Rodríguez anunció la creación de criaderos de peces nativos como  suche y  mauri por su potencial alimenticio, así como la capitalización a 34 empresas productoras de productos  nativos con capacitación y tecnología para que puedan competir en el mercado.
Asimismo dijo que se está implementando 17 mil hectáreas por riego para fortalecer el aparato productivo  y que su Región ha invertido en este año 30 millones de soles para luchar contra la desnutrición y que se está logrando buenos resultados.
Anunció también que se han convertido en los primeros productores de trucha del país y que actualmente la producción de productos lácteos se ha incrementado  con la producción de 450 mil litros de leche al día.
La Segunda edición de la Feria Puro Perú se inaugurará en el Parque La Exposición, el próximo viernes con una escenificación de la siembra de la quinua y con una ofrenda a la Pachamama. El ingreso es totalmente gratis.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version