Actualidad

Según nuevos chats, Kelly Portalatino le dice a Vladimir Cerrón:  «Cambia de ubicación, no te expongas»

Los nuevos chats serían de enero de 2024 y de acuerdo a los mensajes, la legisladora habría incurrido en el delito de ‘obstrucción de la justicia’, al haber mantenido conversaciones con el prófugo líder de Perú Libre, para que este no sea ubicado por la Policía.

Published

on

La congresista de la República, Kelly Roxana Portalatino Ávalos, quien hace unos días reconoció sentirse halagada por los piropos del prófugo Vladimir Cerrón, en enero de este año se habría comunicado con él para recomendarle que no se exponga, que tome sus providencias y que cambie de ubicación. Tiempo, en que precisamente, el líder de Perú Libre ya se encontraba prófugo de la justicia. Los nuevos chats entre Portalatino y el prófugo Cerrón en donde ella le recomendaría mantenerse escondido para evitar su captura, fueron revelados en un informe de Panorama.

«Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas», son algunos de los mensajes de chats que le escribía Portalatino Ávalos a Cerrón Rojas. Asimismo, en las comunicaciones se puede leer las reiteradas advertencias de la legisladora y además le recomendó que utilizaran Telegram, por ser una comunicación más segura. 

En las capturas de los mensajes de chats se visualiza que Cerrón Rojas pretendió llamar a la congresista; pero no se sabe si la llamada se concretó. Lo que sí se logró capturar son algunos de los comentarios del líder de Perú Libre, los cuales parecían indicaciones para saber qué actuación debía asumir en el Congreso. 

«Es que no tienen votos, hay que seguir paseándolos», se lee en el mensaje de Cerrón Rojas.

Congresista Portalatino se siente halagada como mujer, ante los piropos que le lanzó Vladimir Cerrón. 

Las conversaciones constituyen delito 

El director de la Defensoría Nacional Anticorrupción, Eduardo Herrera, opinó al respecto y advirtió que este sería un caso de ‘obstrucción de la justicia’ por parte de una persona que tiene inmunidad y que se enmarcaría en un tema legal y ético. 

«Las personas que lo están ayudando son cómplices. Acá no existe un acto justiciero, estos son cómplices del jefe, que es una persona condenada por corrupción. (…) Esta es la forma de cómo abuso del poder para beneficio propio. Eso tiene un nombre y se llama corrupción», concluyó el abogado Herrera. Asimismo, el excongresista de izquierda, Richard Arce también coincidió de que se trata de un delito, e indicó que correspondería una denuncia por infracción a la constitución. «Un congresista no puede usar su poder para encubrir a un delincuente», remarcó. 

Sin embargo, seguidamente la parlamentaria fue entrevistada en un programa televisivo y negó todas las acusaciones en su contra, aduciendo que no mantiene comunicación con Vladimir Cerrón y admitiendo que no recordaba cuándo fue la última vez que habló con él. Asimismo, negó que Cerrón Rojas sea un prófugo de la justicia y más bien aseguró que es un perseguido político.  

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version