Actualidad

Sedapal no cobrará servicio de agua a vecinos que sufrieron aniego en SJL

Empresa estatal promete que no volverá a suceder otro aniego y asegura que están elaborando un nuevo sistema.

Published

on

Los vecinos de San Juan de Lurigancho por tercera vez sufren un nuevo aniego. Esto viene perjudicando al 90% de la población que desde hace seis días no cuenta con agua. Familias enteras con baldes y ollas recorren las calles en busca de los camiones cisternas. Mientras tanto, la burocracia de Sedapal muestra su peor rostro: incapacidad para solucionar un problema que cumplirá tres años.

Ante los reclamos de los vecinos del distrito más poblado del Perú, Richard Acosta, Gerente General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) aseguró que no se le cobrará el servicio de agua potable a los vecinos afectados por dicho suceso.

“En cuanto a la facturación, el pago del servicio de agua es similar al del servicio de energía eléctrica. Cuando cortan la luz no nos cobran ese día que no tuvimos la energía eléctrica, y en el agua es igual. Si el medidor no gira el medidor no marca y, por lo tanto, no se le factura el agua”, dijo durante una entrevista de una radio local.

Promesas

Mañana se cumple una semana que una población de más de 1 millón 200 mil habitantes no cuenta con agua. Hasta el momento los funcionarios de Sedapal no lanzan promesas. Según indicó el señor Acosta, el agua debería estar ya restablecida a más tardar para el domingo 12 de setiembre.

Además, el funcionario de Sedapal señaló que no volverá a suceder otro aniego debido a la elaboración de un nuevo sistema que garantizará el servicio de agua y el funcionamiento del servicio de alcantarillado.

“Sedapal garantiza que no volverá a ocurrir otro aniego porque estaremos trabajando con un sistema nuevo que permitirá el servicio (…) Sedapal está muy sensible con este tema (del aniego) por la emergencia sanitaria, en dar la mayor cantidad de horas posibles mientras terminamos los trabajos. El día domingo se estará restableciendo el servicio”, sentenció.

Comentarios

Trending

Exit mobile version