En extrañas circunstancias secuestraron a Nery Felipa Salinas Torres (75), madre de la legisladora de Alianza para el Progreso (APP) Rosío Torres, quien justamente preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la que se revisa una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
Los hechos aún no se encuentran esclarecidos, pero la Policía Nacionaldel Perú (PNP) sostiene la hipótesis de un presunto asalto y secuestro de la progenitora de la congresista Torres. Según las autoridades, de acuerdo al testimonio de la víctima, esta fue golpeada y maniatada por delincuentes, junto a su acompañante Anderson Inuma Huansi, por negarse a dar la clave de su tarjeta bancaria.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, la PNP informó que efectivos de la comisaría sectorial de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, tomaron conocimiento por vía telefónica, a las 19:45 horas de ayer, sobre un presunto asalto en el local denominado ¨El Bosque¨, situado en el asentamiento humano Las Vegas.
“Una vez constituidos en el lugar hallaron a la señora Nery Felipa Salinas de Torres (75), quien se encontraba maniatada y presentaba lesiones, así como a la persona de Anderson Inuma Huansi, el mismo que presenta una herida en el maxilar derecho, ocasionado por un disparo de arma de fuego”, señala la PNP.
Los agraviados, se informa, fueron conducidos al hospital Santa Gema de la ciudad de Yurimaguas. El diagnóstico de Nery Salinas es traumatismo encéfalo craneano leve policontuso en el cuero cabelludo y herida por proyectil de arma de fuego en el maxilar derecho y corte en el dedo de la mano derecha en el caso de Anderson Inuma Huansi.
Sobre la motivación de la brutal agresión, la PNP señala que “la agraviada manifestó que dos varones y una mujer, quienes habrían estado hospedados en dicho recreo turístico, la obligaron a dar la clave de su tarjeta bancaria, la misma que se negó a entregarla, motivo por el cual fue golpeada, maniatada y arrojada a un aguajal”.
A ese lugar llegó personal policial para liberarla y conducirla al hospital del sector, a fin de que se le brinde la atención médica respectiva
La PNP informa que el comando policial ha ordenado una exhaustiva investigación del hecho y realiza operativos en diferentes sectores con la finalidad de identificar y capturar a los presuntos responsables.
Al respecto, la congresista Torres indicó que la policía deberá investigar el ataque que sufrió su madre en su domicilio en Loreto para determinar las causas reales del hecho que, hasta el momento, se presume que fue un robo con violencia.
Comentó que es “una hipótesis” que haya alguna relación entre el ataque y su actuación en el caso de Pedro Castillo.
“Mi madre vive sola con mi hermana adoptiva, una niña especial de 15 años, y un joven que trabaja con ella. Cría peces, tiene animales. Yo necesito saber qué es lo que ha pasado realmente”, señaló este miércoles en declaraciones a RPP.