Actualidad

“Sebastián y la huerta perdida”, la nueva aventura de Julio Cabrejos

Published

on

Sebastián y la huerta perdida, es un libro del prolífico autor de literatura infantil y juvenil, Julio Cabrejos. La historia es un viaje lleno aventuras, donde las emociones, los sentimientos y la sobreprotección van revelando la amistad en el barrio.

Sebastián y la huerta perdida entre sus páginas nos permite conocer la arquitectura y la tradición de una Lima que se va, pero al mismo tiempo nos captura con la fantasía e inocencia del personaje. En el libro la infancia es un laberinto inquieto con alma rebelde y la imaginación un juguete rabioso que por momentos asusta.

Barrios Altos es el terreno aventurero de Sebastián, pero también es el barrio donde se habla de cine, literatura y por las noches se juega con fantasmas. La calidad narrativa de Julio Cabrejos nos recuerda a Las siete bolas de cristal y El templo del sol del belga Hergé.

Estamos ante un libro lleno de imágenes y detalles, con ilustraciones bien realizadas por Stalin Alva. Pero ante todo, un libro con una buena construcción de diálogos.

Conversando con Julio Cabrejos le preguntamos ¿por qué eligió Barrios Altos como escenario para su historia?, pues sucede que Barrios Altos fue el barrio de la infancia del autor, lugar donde se crió hasta su adolescencia. Muy cerca al barrio de Tatán. Nos confesó que eligió Barrios Altos porque recuerda que hubo lugares donde tenía prohibido acceder cuando era niño.

Julio Cabrejos nos comenta que el creció con películas de fantasía y aventuras, todo una generación donde se hizo películas protagonizadas por niños. “Eso me llevó a ser parte de una aventura, y esa aventura la recreé en Barrios Altos porque cuando era niño iba a los lugares que tenía prohibido ir”, menciona Cabrejos.

El libro pertenece a la colección Arlequines de Ediciones Altazor. Una colección que apuesta por la ilustración recreando las principales escenas de la historia. A diferencia de los libros anteriores de Julio Cabrejos, que son de corte más realista, Sebastián y la huerta perdida se sumerge con la fantasía en el mundo imaginario de los niños.

Quieres saber cómo evitar ser atrapado por un duende y capturado por los fantasmas. Descúbrelo en esta aventura fantástica.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version