“Sebastián” es la nueva cinta peruana de Carlos Ciurlizza, cineasta chiclayano que reside en Estados Unidos. El director y actor de la película, es poco conocido en el Perú, pero por su trabajo ha sido reconocido internacionalmente. Gracias a FENACO en el 2012 pude conocer el trabajo de los hermanos Ciurlizza, ese año Carlos Ciurlizza fue co-guionista y actor del cortometraje “Ready to Talk”, filme que llegó a presentarse también en el Festival de Cannes.
En el filme “Sebastián” hay varios detalles que la convierten en una película peruana diferente. La historia es contada de forma simple, sin efectismos ni artilugios. Con una buena presencia de actores, donde resalta las actuaciones de Myriam Reátegui y Cristhian Esquivel, lamentablemente Carlos Ciurlizza como protagonista principal comienza bien, pero a medida que avanza la historia va decayendo en su personaje.
La historia de esta cinta nos recuerda a la película “Contracorriente”, el guion también nos habla sobre la homosexualidad, pero con la diferencia que «Sebastián» se sumerge a explorar el amor, el abandono, el rechazo, la intolerancia y la hipocresía católica que está presente con sus monumentos y símbolos.
«Sebastián» no es una película tonta, como muchos filmes peruanos realizados los últimos años. «Sebastián» es un filme que nos hace pensar y criticar la actual sociedad en que vivimos. Lejos de algunas carencias técnicas, la fuerza de Sebastián radica en su simpleza y en su esfuerzo por transmitir el amor de dos personas que luchan por lo que creen.
A pesar que en su estreno “Sebastián” no llevó mucho público a las salas de cine, hay que señalar que es una película peruana que vale la pena ver.