Actualidad

Se reportaron largas colas en sede de Migraciones y miles de usuarios pierden sus vuelos

De acuerdo con entidad esto se debió a una falla en el sistema de impresión de pasaportes.

Published

on

Colas interminables en los exteriores de la oficina central de la Superintendencia de Migraciones, ubicada en Breña, de frustrados pasajeros que se ven en la incómoda situación de tener que permanecer durante días en el país debido a que el sistema de pasaportes de Migraciones ha colapsado.

Desde primeras horas de ayer personas pugnan por obtener un pasaporte que les permita viajar y cumplir con sus compromisos en el exterior; algunos tienen que viajar por motivos de trabajo, otros para continuar con sus tratamientos, o sencillamente para pasar la semana santa con sus seres queridos. Sin embargo, cientos de usuarios se han visto sorprendidos cuando se les informó que el sistema de Migraciones colapsó. De acuerdo a esa entidad esto se debe a la “alta demanda” de pasaportes “por la cercanía del feriado largo”.

En un comunicado, la entidad del Ministerio del Interior ofreció “disculpas” a los ciudadanos perjudicados por el retraso en la emisión de los pasaportes y “garantiza” que la atención se realizará “sin mayores inconvenientes”.

Hoy he llegado a las 4 de la mañana, ayer a las 8 de la mañana y no puedo ingresar. Anteayer vine a las 9 de la mañana. Ojalá hoy tenga suerte porque viajo mañana. Tengo ahora a mi niña encargándola y tengo que dejar todo. Ayer me fui a las cinco de la tarde y no pudo obtener nada. Póngase en el caso de nosotros que madrugamos. No era así”, dijo la ciudadana al noticiero de Latina.

Tengo vencido mi pasaporte y el pasaje es para mañana a España. Voy a acompañar a mi hijo que hará unas charlas allá. Hoy tengo que sacar mi pasaporte, no puedo perderlo [el viaje]”, añadió.

Migraciones indicó que se ha logrado obtener un adelanto de entrega de pasaportes por parte del proveedor contratado este año, los cuales serán remitidos este lunes a sus diversas sedes.

Ofuscados ciudadanos han tenido que pagar hasta miles de dólares en algunas agencias de vuelo para reprogramar sus salidas al exterior. Caso contrario ocurre con la aerolínea Latam Airlines Perú, que ha salido a aclarar que se les dará flexibilidad a los pasajeros afectados para el cambio de fecha y/o devolución sin ningún tipo de penalidades.

Oficina de Migraciones anuncia que atenderá este jueves y viernes santo

Mediante un comunicado, Migraciones dispuso, asimismo, que hoy, martes 12 de abril, se atienda a todas las personas que se acerquen a la sede central y tengan programado un viaje dentro de las próximas 48 horas.

En tanto, en las oficinas de Migraciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la atención se realiza las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Al respecto, Migraciones señaló que los ciudadanos que tengan programado un viaje pueden acercarse al terminal aéreo dentro de las 24 horas previas a la salida de su vuelo.

Se debe recordar que este lunes, se reportaron largas colas en la sede central de Migraciones, ubicada en el distrito de Breña, y en el aeropuerto Jorge Chávez, luego de que se reportara problemas para la impresión de pasaportes. Ante ello, el superintendente de Migraciones, José Fernando Martínez, indicó que las personas que viajan en un plazo de 48 horas serán atendidas lo más rápido posible.

“Todos los que viajan hoy tendrán su pasaporte hoy. Todos los que viajan dentro de las 48 horas recibirán su pasaporte hoy o mañana. Se atenderá hasta la última persona que está en la cola, así nos quedemos hasta la medianoche”, declaró Martínez ante la prensa luego de verificar el proceso demorado de entrega de pasaportes en la avenida España, donde se encuentra la sede central.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version