Actualidad

Se realizó la 12° Reunión Conjunta del Consejo Empresarial Perú-Taiwán

Published

on

La Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA) y la Cámara de Comercio de Lima convocaron conjuntamente la“12° Reunión Conjunta del Consejo Empresarial Perú-Taiwán”, la cual se llevó a cabo el día 12 de noviembre en la Sala de Conferencias del Centro de Exposiciones del Taipei World Trade Center en Taiwán, la cual tuvo como fin facilitar las importantes negociaciones comerciales de intereses empresariales comunes entre ambas partes.

El gerente general de la Cámara de Comercio de Lima, Sr. José Rosas, y el funcionario de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), Sr. Carlos Manuel Arca lideraron un grupo  de empresarios pesqueros para ser partícipes de las actividades organizadas. La reunión fue co-presidida por el vicepresidente de CIECA, Sr. Fred Huang, y el gerente general de la Cámara de Comercio de Lima, contando con un total de cerca de 70 participantes, entre empresarios taiwaneses y peruanos.

Los temas abordados durante las sesiones desarrolladas en Taipei fueron: “La situación económica de Taiwán y el entorno para la inversión”, “Economía peruana y oportunidades para la inversión en el Perú”, “Introducción a la pesca sostenible en Taiwán”, “Mariscos peruanos”, entre otros de gran interés. Después de la reunión se promovió un intercambio de opiniones y experiencias entre representantes de la industria de congelados marinos, industria alimentaria e industria manufacturera, tanto de Taiwán como del Perú. Dentro de las actividades realizadas por la delegación peruana se destaca la visita al mercado marino de Kaohsiung el día 10, el encuentro empresarial en Kaohsiung realizado el día 11, y el evento central del día 12 de noviembre el cual fue seguido por una rueda de negocios con empresarios locales y las visita a las sedes de las dos cadenas de supermercados más grandes de Taiwán.

Con el fin de ampliar la cooperación económica y comercial entre Taiwán y el Perú, ambas partes firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU).  Como antecedentes  a este memorándum, en el año 1996 un MOU Perú-Taiwán fue firmado con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), en el 2003 con la Cámara de Comercio de Lima y en el 2011 con la Asociación de Exportadores. Fue así que en el año 1997 se llevó a cabo el “1° Reunión Conjunta del Consejo Empresarial Perú-Taiwán”, habiéndose llevado a cabo hasta la fecha 11 sesiones así como actividades regulares, tales como seminarios sobre comercio exterior, iniciativas de inversiones bilaterales, construcción de una plataforma de comunicación empresarial Perú-Taiwán, para de este modo seguir promoviendo aún más el desarrollo de las relaciones de comercio bilateral y la cooperación económica entre Perú y Taiwán.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version