Actualidad

Se reabre caso “Mc Donald’s” donde fallecieron dos jóvenes

Fiscalía Superior ordenó retomarlo a casi 1 año de la muerte de los trabajadores de la empresa.

Published

on

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, encabezada por la Fiscal Superior Delia Espinoza, ordenó que se anule el archivo preliminar sobre la muerte de los jóvenes trabajadores Gabriel Campos Zapata, y Alejandra Porras Inga, quienes perdieron la vida dentro de un local de comida rápida el mes de diciembre del 2019, a causa de un corto circuito de una máquina en mal estado.

Cabe mencionar que esta decisión obedece al recurso de queja presentado por el señor Ricardo Porras, padre de la joven fallecida, quien además solicitó ser incluido como parte civil en la investigación en la cual, en un principio, fue denegado.

Como se recuerda, en el mes de setiembre el fiscal Guido Vera decidió no formular denuncia penal contra los trabajadores de Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. Jorge Carlos Andrade, María Pisfil, y Franklin Medina, por el delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en perjuicio de los dos jóvenes fallecidos.

Asimismo, la fiscal Espinoza también declaró nula la disposición fiscal respecto a que los deudos deben abstenerse de presentar una acción penal contra los trabajadores de Mc Donald’s (Andrade, Pisfil, y Medina) en la condición de representante legal del tercero civil responsable, en este caso Operaciones Arcos Dorados, por el delito de homicidio culposo.

Por otro lado, la fiscal Delia Espinoza ordenó la ampliación de las pesquisas en sede fiscal y dispuso que los representantes legales de la empresa amplíen sus declaraciones, así como también den sus declaraciones los padres de los jóvenes fallecidos; y que se investiguen las presuntas irregularidades en actos funcionales y prevaricato respecto a la actuación del fiscal Guido Vera, quien estuvo llevando el caso antes de ella.

Es importante mencionar que el fiscal Guido Vera decidió apartarse de revisar tal investigación de los dos jóvenes fallecidos, y que le sucedería la fiscal adjunta de ese despacho, Fanny Daphne Escajadillo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version