Actualidad

Se investiga fallecimiento de militante de Perú Libre luego de manifestaciones del 24 de junio

Al respecto ministro del Interior señala que “habría fallecido debido a una enfermedad que padecía” y no como afirman desde el bando de Perú Libre.

Published

on

Una muerte que ha causado muchas suspicacias. Durante las protestas del 24 de junio realizadas en el frontis del Jurando Nacional de Elecciones (JNE) diversos grupos de manifestantes se congregaron en ese lugar, reclamando unos un presunto fraude electoral, y otros haciendo vigilia para que se proclame un ganador.

En un momento los ánimos entre ambos bandos de Perú Libre y Fuerza Popular, a través de su fuerza de choque el infame grupo denominado “La Resistencia”, se crisparon iniciándose un enfrentamiento a palos y puño limpio, teniendo como resultado a uno de los simpatizantes de Perú Libre con cortes en la cabeza y hematomas.

Enterados de eso el 25 de junio representantes del partido del lapicito denunciaron en conferencia de prensa las agresiones sufridas contra el señor Sacarías Meneses, rondero proveniente de Ayacucho que llegó a la capital para sumarse a las protestas, acusando directamente a los miembros del grupo “La Resistencia”, grupo radical el cual siempre ha sido vinculado al fujimorismo.

Lamentablemente el señor Meneses no resistió las heridas sufridas y falleció el 29 de junio, sin embargo la causa de su muerte no sería consecuencia directa de las heridas del 24 de junio sino por una complicación de una enfermedad que padecía, así aseveró el ministro del Interior, José Élice, mediante su cuenta de Twitter.

Candidato Pedro Castillo llegó a velorio

En tanto, El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó al velorio del militante Sacarías Meneses quien, según la denuncia de los familiares y políticos del partido, habría fallecido a causa de heridas provocadas durante un enfrentamiento con personas que conforman el grupo denominado “La Resistenci2a.

«Por nuestra parte jamás se pasó por nuestra cabeza tirar piedras o palo a un hermano del pueblo. No lo haremos nunca. Que la voz del compañero Meneses nos acompañe para enrumbar a un país pacífico, un país demócrata. En nombre de Perú Libre, a la familia e hijos, nuestro profundo pésame. Nos sumamos al dolor y por eso estamos acá para decirle al Perú que en esta vigilia ciudadana por la democracia, hoy, un hombre que se entregó para defender su voto, que vino a lima para defender la democracia, ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida», declaró.

Comentarios

Trending

Exit mobile version