A las 18.00 horas del miércoles se inició el toque de queda en Washington D.C, luego de que una muchedumbre que simpatiza con el presidente Donald Trump ingresara masivamente en el Capitolio para reclamar por el triunfo del candidato presidencial Joe Biden en las recientes elecciones generales.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dio la orden de la medida que durará hasta el 21 de enero y que resguardará a toda la ciudad, y según sus declaraciones en su cuenta de Twitter, afirmó: “Recordatorio: El toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia está en vigor a partir de las 6:00 p.m. el miércoles 6 de enero hasta las 6:00 a.m. del jueves 7 de enero”.
El toque de queda empieza desde las 18:00 horas, hasta las 6 de la mañana en la capital y en dos de sus suburbios en el estado de Virginia, según su gobernador Ralph Northam, que declaró conjuntamente el estado de emergencia.
Los agentes de la Guardia Nacional y más de 200 policías se trasladaron a Washington y a los estados vecinos, para preservar el orden público en la capital, que ayer fue perturbado debido a la abrupta irrupción de los manifestantes que ingresaron a las dos cámaras (la del Senado y la de Representantes) del Congreso norteamericano.
Asimismo, en su cuenta de Twitter el gobernador de Virginia, Ralph Northam refirió: “Mi equipo y yo estamos trabajando estrechamente con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, con (la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi y con (el líder de la minoría en el Senado, Charles) Schumer, para responder a la situación en Washington D.C. (…) A petición de la alcaldesa, voy a mandar a miembros de la Guardia Nacional de Virginia con 200 policías de carretera”.