Cultura

Se inició la undécima edición de la Feria del Libro de Huancayo (FELIZH) y tuvo como invitado estelar a Mario Vargas Llosa

Evento se realizará por primera vez de manera virtual.

Published

on

La literatura no puede parar. El reconocido escritor peruano fue el encargado de inaugurar la feria a través de una videoconferencia que fue transmitida en las redes sociales.

Desde Madrid, su lugar habitual de residencia, Vargas Llosa destacó la participación en el certamen de su amiga, la escritora nicaragüense Gioconda Belli.

Esta no fue la única aparición del Nobel en la feria, pues también recibió un homenaje de parte de los organizadores y mantuvo una charla magistral titulada “Literatura en los Andes” junto al escritor y periodista peruano Raúl Tola, también residente en la capital española.

En la inauguración de la FELIZH también intervino el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien destacó el esfuerzo de los organizadores por hacer la feria por primera vez de manera virtual, un paso que el año pasado ya dio la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, entre otros espacios culturales.

Por su parte, el presidente de la FELIZH, Willy Mateo, invitó a toda la población del Perú, que nuevamente está confinada desde inicios de mes, y del extranjero a seguir las 90 actividades culturales que se desarrollarán hasta el 28 de febrero.

Junto a Vargas Llosa y Belli, en la feria participarán otros 30 autores extranjeros como el español Hernán Migoya, el colombiano Santiago Gamboa, la ecuatoriana Margarita Laso, la mexicana Leticia Luna o la venezolana Belkys Arredondo. Entre las actividades programadas también se le realizará un merecido homenaje al importante historiador y sociólogo de origen huancaíno, Nelson Manrique Gálvez, por su aporte a la comprensión del proceso histórico de nuestro país.

Todas las actividades las podrá seguir desde el Facebook Live del evento.

Comentarios

Trending

Exit mobile version