Internacional

Se inauguró la primera Asamblea Internacional de Ciencias Espaciales, Tecnología e Industria de Taiwán

Presidenta Tsai Ing-wen estuvo presente en la inauguración de la asamblea internacional organizada por la TASA (Foto: CNA)

Published

on

A fin de promover el desarrollo de la tecnología espacial y la industria en Taiwán, la Agencia Espacial Nacional de Taiwán (TASA, siglas en inglés) está llevando a cabo, desde el 30 de octubre, una conferencia internacional de cinco días llamada la “Asamblea Internacional de Ciencias Espaciales, Tecnología e Industria de Taiwán” (TASTI, siglas en inglés). Este es el evento internacional más importante en el campo espacial de Taiwán.

En su discurso, la presidenta Tsai Ing-wen destacó que en 2017, el lanzamiento del satélite Formosat-5 demostró la capacidad de Taiwán para desarrollar satélites espaciales de forma independiente. En 2019, con el lanzamiento de seis satélites Formosat-7, se exhibió el progreso de la tecnología espacial en Taiwán. Ahora, con el lanzamiento del satélite meteorológico taiwanés “Triton”, el mundo pudo ver que Taiwán es capaz de operar sistemas de investigación científica de gran envergadura.

La presidenta enfatizó que Taiwán no sólo tiene ventajas en semiconductores y fabricación de precisión, sino que también tiene la capacidad de ingresar a la industria espacial global. “Taiwán no estará ausente”, y da la bienvenida a expertos de todo el mundo a Taiwán para colaborar en la construcción de una cadena de industria espacial más completa.

La mandataria mencionó que en el desarrollo de la industria espacial en Taiwán, se ha avanzado gradualmente en términos de presupuesto, legislación y la infraestructura necesaria. La producción relacionada con la industria ya ha superado los NTD 200 mil millones. Se prevé que para 2025, aumentará al menos en NTD 80 mil millones, llegando a casi NTD 300 mil millones, equivalente a unos USD 10 mil millones.

El presidente de la Comisión Nacional de Ciencia de Taiwán, Wu Tsung-tsong, también señaló que Taiwán comenzó a desarrollar satélites en la década de 1990, pero en su mayoría se centraba en la investigación académica en el campo espacial, con una participación limitada de la industria y careciendo de apoyo legislativo relevante. Sin embargo, en los últimos tres años, la “Ley de Desarrollo Espacial” y el “Reglamento de Establecimiento del Centro Espacial” se han implementado sucesivamente, y el Centro Espacial se ha expandido, con la esperanza de que Taiwán contribuya a la ola internacional de la economía espacial.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version