Política

Se endurece toque de queda en cuatro regiones por incremento de casos por Coronavirus

Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna iniciarán toque de queda desde las 10 p.m. y no se permitirá el acceso a las playas.

Published

on

Tras haberse constatado que se sigue incrementando el número de infectados por el Covid-19 en todo el país, el Gobierno ha anunciado en la tarde de ayer que se cerrarán las playas en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Se unen a esas regiones Junín y Huánuco, quienes deberán acatar el toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente.

Así lo dispuso la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en conferencia de prensa, precisando que esto vendrá de la mano con la reducción del aforo al 40% en los centros comerciales, galerías, y tiendas por departamento, a nivel nacional, iniciándose esta disposición a partir de hoy jueves 31 de diciembre.

La Ministra de Salud señaló que en la actualidad se cuentan con 1.400 camas UCI a nivel nacional, de las cuales hasta ayer a las 8 a.m. cerca de 1.200 ya estaban ocupadas. Añadió que en el norte y Lima era posible que las camas no Covid regresen al lado Covid y que muchos ventiladores en mantenimiento terminen de ser reparados. Así habrá más camas, aseveró Mazzetti.

Mientras tanto, indicó que se habían enviado 20 ventiladores al norte y desde el martes empezaron a repartir 27 adicionales en Lima. Horas antes, el gerente general de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, Jorge Amorós, precisó que las camas UCI en la capital se encuentran “copadas”. En cuanto a nivel país, hay una ocupación del 82%.

La titular de la cartera de salud no descartó extremar medidas si se observa que el número de infectados rebasa los indicadores y el personal médico a nivel nacional. “A lo largo de los días tomaremos otras medidas” indicó la ministra Mazzetti y agregó que “estamos tomando algunas medidas focalizadas, de acuerdo a lo que estamos viendo, pero no es óbice para que en algún momento podamos tomar otras medidas más generales.

Por otro lado, precisó que hasta el momento no se tiene registro de que la nueva variante del Covid-19 aparecido en el Reino Unido, haya llegado al Perú.

En esa línea, la primera ministra Violeta Bermúdez se dirigió a la población indicándoles que no bajen la guardia frente al Covid-19 y señaló que ahora está en manos de todos los ciudadanos tomar todas las precauciones para combatir este virus, como el lavado de manos continuo, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones o fiestas y, sobre todo, el uso de mascarilla.

Comentarios

Trending

Exit mobile version